¡Vaya giro! La policía de Tegucigalpa -al menos los de la Cuarta Estación de Belén (¿Será por lo de la Cuarta Urna?)- se declaran en huelga de brazos caídos por falta de pago y abuso de horarios. "Le dejamos la via libre a las marchas populares", dijeron.

Un compañero que vive en el Barrio Villadela, contiguo al Estado mayor del Ejército, me cuenta que anoche agentes de la DGIC (Dirección General de Investigación Criminal) se liaron a balazos con soldados. Eso fue como a las 9:30pm. Sellaron todo el barrio y sometieron a los detectives, trasladándolos a un lugar no especificado.

Esto encaja muy bien en lo que se ve como descontento de los detectives de la DGIC, por las acusaciones de narcotráfico que se les ha imputado a varios de sus miembros en la zona norte, además de la destitución de su Director General. Otra pieza que encaja en algo que está por confirmar es el traslado del vocero de la policía, Héctor Iván Mejía, a la Jefatura de Puerto Cortés, también en el norte hondureño.

Pero no hay que engañarse, la policía sigue deteniendo y golpeando. Hoy temprano, en el reinicio del paro general, han asaltado las oficinas de Aeronáutica Civil que habían sido tomadas pacíficamente y han vapuleado a varios compañeros en resistencia. De igual forma, se confirma la detención de buses que iban en dirección a la frontera con Nicaragua e incluso, han disparado a las llantas de otros buses que venían de Colón hacia Tegucigalpa.

Sigue la ruleta, pero una ruleta de vertiginosos colores negro y rojo. La pelotita blanca salta asustada de un lado a otro, quiere salirse y no puede.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger