Ni siquiera desde un punto de vista benevolente, aceptando los inventos que han hecho estos golpistas cómo “argumentos” de lo que hicieron, pueden tapar la verdad, el abogado sostiene que es Golpe de Estado, por lo que los golpistas con sus malavarismos jurídicos, propios de abogados corruptos que buscan enredar la Ley y desnaturalizarla a su conveniencia, pueden demostrar que lo que hicieron es legal y no es Golpe de Estado.

Además sostiene que la encuesta de opinión que quería el Presidente Zelaya, era totalmente legal, siendo improcedente el accionar golpista, además la evidencia demuestra que claramente esto era el pretexto para dar un Golpe de Estado.

En el análisis del abogado no conoce el hecho de que simplemente los golpistas le quitaron todo derecho a defensa en el proceso de la encuesta de opinión al Presidente, y que quisieron dar cómo válido una sentencia de un caso a otro, cómo si fuera una Ley, algo ilegal.

Pero enmarcados en el accionar del 28 de junio, no hay posibilidad alguna de forma jurídica para decir que lo actuado no fuera una ruptura del orden Constitucional.

Nosotros agregaríamos, el hecho de que quieran ellos capturar al Presidente y someterlo a los tribunales de los golpistas es ilegal, porque le acude al Presidente el derecho de recusación, derecho que le quieren desconocer, ya que todos tenemos derecho a un proceso imparcial, y la Corte Suprema de Justicia en pleno se ha manifestado en contra del Presidente de la República, incluso mediante comunicados, situaciones que son pruebas irrefutables de que no le realizarían un juicio imparcial.

Así que el Poder Judicial hondureño quedaría inhabilitado de juzgarle, porque sin la existencia del proceso, y del juicio, ya se pronunciaron a favor de una de las partes y en contra del Presidente Zelaya, algo que los golpistas se niegan a reconocer.

Tendrían que irse a instancias internacionales, y los golpistas saben que su proceder no soporta a ningún tribunal imparcial, y que lo que han hecho con el Presidente Zelaya no tiene legalidad alguna, y que los cargos que le han dado son inventados, peor cuándo ni se ejecutó la encuesta de opinión, es más le acusan de “desacato”, cuándo la encuesta no se hizo y era no vinculante, por lo que el desacato que ellos sostienen no se materializó, es más está el hecho de que los golpistas no pueden actuar cómo juez y parte en ese juicio, porque el Poder Judicial es parte del Golpe de Estado.

No existió procedimiento, ni juicio, ni derecho de defensa, desconociendo el hecho de que todos somos inocentes mientras no se nos demuestre lo contrario, por lo que los golpistas por querer legalizar su Golpe, cómo bien explica el abogado, cometieron más delitos más bien y no pueden refutar lo irrefutable, de que rompieron el orden constitucional del país.

Es más Micheletti comete delito al acusar públicamente de delitos al Presidente, y al amenazarle con meterle preso, sin existir un proceso que le declare culpable de determinado caso.

Y no solo eso, al prestarse el Poder Judicial en quererles legalizar el Golpe de Estado, en un proceso en contra de los golpistas, tampoco podrán ser juzgados con el Poder Judicial, porque no se puede ser juez y parte, por lo que deberían irse a instancias internacionales, y practicamente podrían considerarse ya cómo presos, porque sus delitos tanto con el Golpe, cómo antes y después del mismo son evidentes y son delitos consumados, casi ningún país en el mundo duda de lo que hicieron, y ya se están documentando las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad de los golpistas.

Tienen hambreando a los que viven en la frontera

La inhumanidad de estos criminales se acrecenta más y más, ahora han extendido el toque de queda permanente en esa zona, y ya suman 90 horas los pobladores del sitio prisioneros en sus casas, ¿cómo pueden decir que no pasa nada, de que vivimos en paz, en democracia, en libertad y que el pueblo los apoya con semejantes atropellos?, le están violando derechos constitucionales a la gente, mediantes toques de queda ilegales, los cuáles ya hoy recibieron un proceso en contra de los mismos.

Esto lo hacen mientras se anuncian más desvisados, y la suspensión de ayuda a Honduras por parte de la USAID.

Además que países del cono sur han sido contundentes al advertir de que no reconocerían elecciones que vienen de un gobierno de facto.

Estos conservadores fanáticos armamentistas, golpistas, dictadores y xenófobos, son capaces de todo, son capaces de atropellar de la forma más brutal a este pueblo con tal de quedarse usurpando el poder del país.

1 Comentarios:

Como empieza a verse la luz al final del tunel.

Es evidente que la campaña de difamación a través de los medios de comunicación ha estado, siempre, encaminada a crear una precondición de aceptación a lo que eventualmente sería el golde de estado.

Es sorprende ver como a los golpistas les ha salido el tiro por la culata; a mi juicio, los mismos golpistas han creado un ambiente que justifica la Asamblea Nacional Constituyente.

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger