Una delegación de la Alianza Social Continental (ASC), que aglutina a sindicatos, sociedad civil, organizaciones religiosas, obreras, campesinas y de derechos humanos de América, llegó al país para conocer personalmente todos los detalles relacionados con el golpe de Estado y solidarizarse con la población que está exigiendo el retorno al poder del presidente en el exilio, Manuel Zelaya Rosales.

El secretario general de la ASC, el colombiano Enrique Daza Gamba, manifestó que luego de su estadía en el país, donde se reunirán con diferentes sectores de la sociedad, presentarán un informe a la Alianza Social Continental con sede en Bogotá, Colombia.

Luego – precisó - se enviarán manifestaciones a la Organización de Estados Americanos (OEA), Organización de Naciones Unidas (ONU) y los gobiernos de toda América, para que continúen exigiendo el retorno de Manuel Zelaya Rosales al poder.

“Consideramos que lo sucedido el 28 de junio contra el presidente Manuel Zelaya fue un golpe de Estado; creemos que la sanción de la Organización de Estados Americanos debe ir más allá de una suspensión, como aplicar un embargo económico y quitar toda ayuda a este país, pero de manera que no afecte a los más pobres de esta nación”, dijo Daza Gamba.

La delegación, que también la integran los estadounidenses Lesly Schuld y Benjamín Beachy; la polaca y religiosa Patricia Rogucki; la salvadoreña, Berfalia Baraza y el panameño Víctor Torres, estará en Tegucigalpa durante la presente semana, y para sus visitas a los distintos sectores sociales y gremiales, los acompaña el dirigente sindical Carlos H. Reyes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger