Por: Aníbal Pantoja

Con desvergonzada actitud ingerencista la metiche Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se entrometió nuevamente donde nadie la está llamando para calificar hoy de "imprudente y temerario" el justo paso emprendido por el Presidente Legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, de volver a su país.

Por el contrario el Presidente de la ONU, Scotto, calificó correctamente la actitud del Presidente Legítimo de Honduras, como de heroica y la adecuada en este momento.

La entrometida Clinton vió desfallecer su maniobra lanzada a través de uno de los pocos perritos falderos que le quedan a Washington en Latinoamérica, Oscar Arias, cuya maniobra estaba orientada a enredar y atarle las manos al Presidente Legítimo de Honduras Manuel Zelaya y a ganar tiempo para sus socios los golpistas, en una tramposa marramucia diplomática a favor de los facciosos ---quienes seguramente en una rifa se sacaron el papelito de "amigos secretos" de la Clinton--- y ahora se preparan a ofrecer como obsequio para su "amiga no tan secreta" a la nación hondureña.

La maniobra se les viene al suelo. El marco de negociación ahora no es otro que la salida total incondicional del gobierno golpista, pero, al lado de eso, el desenmascaramiento de todos quienes montaron el golpe, que no son solo Jhon Negroponte y Otto Reich--por detrás el mecanismo funesto de Papá Bush y su combo, real poder tras el poder y representante de los más rancios carteles imperialistas de las armas, las comunicaciones, el capital bancario y de las drogas--los cuatro grupos verdaderamente gobernantes en los Estados Unidos, cuyos grupos no son extraños tras bambalinas a la participación de los grandes capitostes capitalistas del Partido Demócrata.

Esa maquinaria se está poniendo al descubierto, con la parte fea de parte del bushismo todavía vigente en los mecanismos del poder y la diplomacia gringa, y la simpática colocada en el carisma de Obama y el glamour medio holliwodense de la Cancillera. Todo eso está volando por los aires con la situación de Honduras. Para todos está claro que el golpe viene desde Washington, y ya no hay manera de taparlo.Ni tampoco de seguir con las tardanzas y pérdida de tiempo a favor de los facciosos fascistas.

Con su descarada metichería, la Cancillera gringa --al más puro estilo de la Condoleeza Reece--según las Agencia de Noticias, Reuters, para precisar--- dice que "el esfuerzo del presidente Zelaya para llegar a la frontera es temerario". Y remata con una perla de hipocresía cuando señala que "Esto no contribuye al amplio esfuerzo que se ha hecho para restaurar el orden democrático y constitucional dentro de la crisis que vive Honduras".

Vaya qué de viva que se nos presentan la Cancillera y el gobierno imperialista de Estados Unidos.
Ellos saben que han sido ellos mismos quienes han hecho--Negroponte, Reich y Cía. mediante, y sus cipayos agentes dentro de Honduras--toda la planificación y ejecución del golpe, y quienes han llevado las medidas de diversión y retardo para evitar que el pueblo hondureño imponga su voluntad y verdaderasmente resuelva la situación.

Una diplomacia de doblejuego, sucia e hipócrita, como siempre ha sido la de Estados Unidos, dedicada a desestabilizar, dar golpes de estado, y después ganar tiempo para que los gobiernos facciosos al servicio de Washington estabilicen su situación, lo que están haciendo en la actualidad con relación a Honduras.

La actitud del Presidente Zelaya y el pueblo Hondureño los está poniendo al descubierto,les está liquidando sus medidas marramucieras para ganar tiempo, y ya todo el mundo sabe que la fuente del golpe de Honduras está en Washington, pero la solución está en las manos del pueblo de Honduiras y los pueblos del mundo en solidaridad con la Nación de Morazán.

Una vez más, No pasarán las maniobras golpistas de Washington y sus cipayos en Honduras, así manipule con todo su poder la metiche cancillera de Estados Unidos y manejen todos sus recursos de títeres del exterior a lo Arias; en el interior de Honduras con la pandilla del Mierdeletti, la acción del general "amigo" de los automóviles Vásquez Velásquez, y las bendiciones malditas del Cardenal Rodríguez, a quien sospechas de cuanta cosa hay le han salido en esta oportunidad.

La Comunidad internacional seria, sana, y de buena conducta le ha dado su apoyo unánime al Presidente Manuel Zelaya y a su Gobierno Legítimo.Una vez más, no pasarán las maniobras golpistas yanqui-cipayos interiores de Honduras ni las maniobras de retardo de la Cancillera Clinton.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger