Como lo venimos denunciando en este blog, los medios de comunicación que han tratado de transmitir sobre la actual crisis política en Honduras han sido reprimidos. Honduras no está en calma. Eso quieren hacer creer lo medios al exterior. Usamos blogs y redes sociales para dar a conocer la realidad.
Pero ya el mundo conoce major la verdad. El reto es lograr que el pueblo salga del estado de alienación a que son sometidos por los medios confabulados con Micheletti.

Reproducimos esta nota de Milenio.


Ciudad de México.-
Después del golpe de Estado en Honduras que desató una fuerte condena mundial, varios medios de comunicación denuncian que se mantiene un cerco informativo no sólo en radio, prensa y televisión, sino también en internet. Radio Globo, que es una emisora que da cabida a denuncias populares, fue cerrada. Un grupo de militares hondureños irrumpieron en la tarde ayer en las instalaciones de la radiodifusora y obligaron a los trabajadores a cortar la señal de la emisora. También fue cancelada la transmisión de Radio Progreso, Claudio Andrés De Luca señaló que “Radio Progreso fue intempestivamente invadida por un contingente de unos 25 militares, quienes a eso de las diez y media de la mañana, penetraron en todas nuestras instalaciones radiales, mientras el personal estábamos transmitiendo noticias sobre este acontecimiento político. Los militares nos obligaron a cancelar de manera absoluta la programación”. El canal del Estado (8) de Honduras, fue sacado del aire, informó su gerente de Operaciones, César Romeo. “Estamos con bastante presión porque el canal fue tomado a la fuerza por elementos militares que entraron al edificio ubicado en el mismo Palacio Presidencial, nos encañonaron y nos sacaron de nuestras operaciones y nos encerraron en un salón por 10 minutos”, dijo. En su página de Internet, teleSUR, informó que el dirigente de la Vía Campesina Rafael Alegría declaró que mientras el ánimo en oponerse al gobierno de facto de Roberto Micheletti aumenta. "Quiero denunciar que las principales cadenas de radio no permiten entrar (a los hondureños) para informar al pueblo lo que está sucediendo". Incluso la señal de la cadena multiestatal teleSUR está bloqueada, así como su acceso a internet. Aseguran que sólo están operando los medios de comunicación al servicio de Micheletti. La periodista de teleSUR Madeleine García aseguró que los medios de comunicación no reseñan las manifestaciones en apoyo a Manuel Zelaya, que van en aumento, y que han realizado barricadas en los lugares aledaños a la Casa Presidencial

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger