CONDENAMOS EL GOLPE DE ESTADO GENOCIDA CONTRA EL PUEBLO HONDUREÑO

El Partido Unificación Democrática (UD), con respecto a la situación de crisis que enfrenta el país producto del golpe de estado en Honduras, planificado, financiado y ejecutado por la oligarquía hondureña encabezada por la jerarquía militar, los diputado(as) y las cúpulas de los Partidos Liberal, Nacional, Innovación y Unidad Social Demócrata (PINUSD) y la Democracia Cristiana, la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y las cúpulas conservadoras de la Iglesias Católica y Evangélica. En este sentido se pronuncia en los siguientes términos:

Repudiamos el golpe de estado contra el Presidente Constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales perpetrado como ya lo señalamos por la oligarquía hegemónica en el país, por considerarlo una traición a la patria y un atentado a los intereses del pueblo hondureño por desconocerlo y arrebatarle sus avances a la democracia participativa y a la que tiene derecho de acuerdo al marco legal nacional e internacional.

Desconocemos el gobierno golpista y fascista de Micheletti el cual intenta imponerse, instalado y tratándose de mantener por la fuerza de las armas, sin importarle las consecuencias que esto traiga para las grandes mayorías de la población hondureña, el repudio y rechazo de la misma a esta actitud dictatorial. El Repudio Mundial y desconocimiento por parte de la comunidad internacional, la Organización de Estado Americanos, OEA y la Organización de las Naciones Unidas, ONU, la Comunidad Económica Europea, CE y otras instancias .

Condenamos la represión que ha sufrido el pueblo hondureño en las diferentes manifestaciones de protesta y resistencia al golpe, así mismo la violación a la libertad de expresión, la suspensión de las garantías individuales contenidas en la Constitución de la República, el toque de queda desde el 28 de junio y continua. Estableciendo en la práctica un estado de sitio y violando así los derechos fundamentales del ser humano.

Responsabilizamos a los golpistas y fascistas encabezados por Roberto Micheletti civiles y de las fuerzas armadas por la actitud de la brutal y salvaje agresión física a la compañera Angélica Benítez, quien tiene varias heridas en la cabeza y en el cuerpo, ella es Candidata a Alcaldesa de la ciudad de El Progreso y esposa del Presidente de la Junta Directiva Nacional y Candidato Presidencial Cesar Ham y además de cualquier situación que le suceda a ella y a su familia. De Igual Manera condenamos la represión de cientos de personas que han sido heridas, golpeadas y los asesinatos de Oscar Ulises del SITRATELH e Isis Obed Murillo del Departamento de Olancho.

Que la Dirigencia Nacional del Partido ha decidido que en estos momentos no hay condiciones elementales para que el compañero Diputado Cesar David Ham Peña regrese al país, puesto que no existen garantías para su seguridad personal, se continuara analizando la situación y en el momento que se considere prudente y se garantice mínimas medidas de seguridad, estará en el país.

La Junta Directiva Nacional instruye al Colectivo Parlamentario del Partido Unificación Democrática (UD) para que nuestros diputados(as) se mantengan en rebeldía legislativa y NO se presenten a sesiones del Congreso Nacional así mismo a los regidores municipales para dejar claro nuestro planteamiento, hasta que se restablezca el orden constitucional y que el Presidente José Manuel Zelaya Rosales reasuma las funciones que el pueblo mediante el voto secreto y directo en las urnas le ha delegado al frente del poder ejecutivo.

A la militancia y simpatizantes del Partido Unificación Democrática, y a todo el pueblo hondureño en general, les hacemos un llamado a mantenerse firmes y continuar la lucha que nos lleve a las transformaciones para lograr una sociedad más justa, incluyente, con equidad de género, no discriminatoria y democrática.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger