*La Organización de Estados Americanos (OEA) da plazo de 72 horas para que Micheletti devuelva el gobierno a Manuel Zelaya. Si no lo hace, Honduras será expulsada de ese organismo. Significa que seremos un país en la lista negra (los 36 países de la OEA suspenderán toda relación política y comercial. Se perderán muchas fuentes de trabajo y el turismo, una de las mayores fuentes de ingreso para miles de hondureños, se verá afectada. Menos ingresos económicos y pérdida de empleos.

*El Banco Mundial (BM) canceló todos los préstamos a Honduras y dice que reanudará la transferencia de fondos cuando se resuelva la crisis política. Significa que condena el golpe de Estado en Honduras. Es un problema grave para un país pobre como Honduras porque se paralizan muchos proyectos que se realizan con dinero del Banco Mundial. Son 400 millones de dólares en préstamos que da el Banco Mundial a nuestro país. Según un economista de CNN, Honduras recibe más de dos mil (2,000) millones de dólares al año por parte de los organismos internacionales. Si Micheletti no devuelve el poder, nos espera una época de crisis porque Honduras depende mucho del dinero de los organismos internacionales.

* El Salvador, Nicaragua y Guatemala suspendieron el comercio con Honduras mientras no se resuelva la crisis política. Esta medida primero será por 48 horas, pero si Micheletti y los golpistas insisten en su capricho, pueden extender esa medida por más tiempo. El presidente de la Cámara de Comercio de Honduras dice que “Micheletti está dentro de la ley pero que la medida de los países vecinos afectará a la economía del país” –Noticia dada en CNN. Otros países de América Latina podrían imponer sanciones económicas. Significa que Honduras no puede comprar ni vender sus productos a estos países. Eso nos afecta directamente a los pobladores. ¿Le importa esto a Micheletti, a los diputados en el poder o al presidente de la Cámara de Comercio? Wenceslao Lara dijo “que nos dejen, solo son seis meses”. El problema es que el pueblo no tiene el sueldo, ni los bonos ni privilegios de este diputado.

*La Prensa, El Heraldo, La Tribuna, Televicentro, Canal 10, Radio América (Emisoras Unidas), HRN (Audiovideo)… nunca informaron al pueblo hondureño la verdad, manipularon a su antojo y conveniencia las noticias. Estos canales durante los días de crisis nos escondieron lo que pasaba en el país, ¿creen que somos ignorantes? Los dueños de estos medios también son responsables del golpe de Estado en Honduras y de la crisis económica que pueda venir.

* Si los políticos y militares que realizaron el golpe de Estado defendían la democracia, ¿por qué el domingo 28 de junio nos incomunicaron cortándonos la energía eléctrica? ¿Sería para escondernos la noticia y ganar tiempo para montar su circo político-militar?

*Si los políticos y militares que realizaron el golpe de Estado defendían la democracia, ¿por qué militarizaron y cerraron canales de televisión y radios que no son propiedad del Estado sino empresas privadas? ¿No es eso violación a la libertad de información y expresión de las ideas? ¿Querían impedir que esos medios informaran sobre el golpe de Estado?

*Si el periodismo es objetivo y no debe tomar bando, ¿por qué Televicentro y las radios sólo transmiten lo que le conviene a Micheletti. ¿En realidad están al servicio del pueblo o de los grandes empresarios?

*Si los políticos, militares y empresario involucrados en el golpe de Estado defendían la democracia y la libertad, ¿por qué bloquean los canales de cable que usted paga con el dinero de su trabajo? ¿No es violación a sus derechos? ¿Qué pretenden esconder? ¿Qué temen?

*Los que ahora están en el poder dicen que no tomaron el Gobierno por la fuerza, ¿realmente usted decidió que los militares sacaran al presidente del país y que Micheletti se convirtiera en presidente? ¿Es la voluntad del pueblo o de los grupos económicos poderosos de Honduras?

-Red de jóvenes escritores de Honduras

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger