La razón imperó al final, luego de semanas de debate, y de una campaña, feroz, tendenciosa y mentirosa formada por medios de comunicación, empresarios, conservadores y nacionalistas, el pueblo hondureño ha vencido a los mentirosos y oligarcas de siempre, y en el Congreso Nacional se ha ratificado el ALBA, por lo que Honduras oficialmente forma parte de al Alternativa Bolivariana de las Américas.

Los grupos sindicales, centrales obreras y bloque popular se fueron a los bajos del Congreso Nacional para exigir a los parlamentarios a aprobar la ratificación de Honduras en el ALBA, luego de mucho tiempo de discusiones, y que al final de cuenta las mentiras se fueron desvaneciendo una a otra.

Usaron el asunto inmigratorio y el TPS como lanza contra el ALBA, y sus argumentos falsos, fueron desvirtuados, lo mismo los arrastrados de turno, y los mismos Estados Unidos les dijo que las cosas no son como dicen.

En un solo debate pasado de las 4 de la tarde, el ALBA fue aprobado por mayoría en el Congreso Nacional generando una gran alegría en la gente que se hizo presente en los bajos del Congreso Nacional, y poco a poco se fueron revelando situaciones de la sesión del Congreso, pues se esperaba una ratificación unánime, pero no ocurrió así.

Se empezaron a pedir nombres de diputados que no levantaron la mano, y se dieron cuenta que quienes no votaron fueron los de la bancada nacionalista, los mismos de siempre, los que siempre se han opuesto a todas las compensaciones sociales para el pueblo hondureño, los mismos que solo les interesa defender los intereses de las oligarquías, y los mismos que priorizan quedar bien con Estados Unidos, antes de legislar y tomar decisiones que van a favorecer al pueblo.

Las consignas de “cachurecos traidores” no se hicieron esperar, los “fuera cachurecos”, y las invitaciones a castigar con el voto a los diputados que no levantaron la mano para aprobar el ALBA también estuvieron, sin olvidar los de “vende patria”, y las criticas contra periodistas y periódicos que inundaron de mentiras al pueblo hondureño para oponerse al ALBA.

La critica en contra de los nacionalistas que volvieron a demostrar su torpeza en la oposición no eran de esperar, y diputados como César Ham los señaló de que no tuvieron conciencia a la hora de aprobar el TLC con Estados Unidos, y el diputado liberal Rigoberto Santos señaló “Esta es una decisión muy importante, muy diferente al TLC con Estados Unidos que aprobaron los nacionalistas en contra de los intereses del pueblo, afectando la economía de miles de micros, pequeños y medianos empresarios”.

Nosotros ya hemos señalado el fracaso que está siendo hasta el momento el TLC conocido como CAFTA para Honduras, ya que los números nos dicen que este ha venido a incrementarnos galopantemente el déficit comercial del país, porque los nacionalistas, priorizaron a los de siempre, a los grandes empresarios, grupos de Poder, conservadores y su actitud servil y humillante hacia Estados Unidos.

Los que se siguen aferrando a la oposición al ALBA hablan de hambre en países miembros del ALBA, pero no se dan cuenta que esos problemas son generados por culpa del modelo actual, quien tiene en una profunda crisis al Mundo, y Estados Unidos sumido en una crisis de dimensiones históricas que no parece tener fin.

Creemos que esta gente no entiende que todo que sea a favor del pueblo hay que apoyarlo, sea grande ó pequeña la ayuda, hay que hacerlo, las mayorías son las que tienen a los actuales gobernantes y les pide respuestas a sus problemas, el ALBA es sin duda una ayuda para que Honduras salga adelante, es una herramienta, es algo que piensa en la gente que siempre es olvidada por los modelos actuales y políticos tradicionalistas conservadores de siempre.

Sí al ALBA y no al ALCA, otra consigna que se gritó en los bajos del Legislativo, y las críticas a esos diputados que olvidaron por completo que están ahí en representación del pueblo, y no es posible que por hacer política y pensamientos ideológicos retrógradas además de escudados con falsedades, se opongan y voten en contra del pueblo quién los eligió.

El Partido Nacional entiende que oposición es oponerse a todo sin importar si es bueno ó malo, ó si beneficia ó no al pueblo, olvidan que su responsabilidad como partido político es sacar hacia adelante a Honduras, y también no se dan cuenta que eso de andar de arrastrados de Estados Unidos, no sirve para nada, los nacionalistas no creen en un proyecto de nación, y creen que por ser la oposición deben de hacer todo lo posible para que el Gobierno del partido contrario, fracase.

El pueblo hondureño deberá castigar a los que se oponen a todo lo que le beneficia, tal y como ha sucedido en el actual Gobierno, en donde los nacionalistas han demostrado el nulo interés que tienen por usted, por sus hijos, su familia y seres queridos, ya que su interés es únicamente de sed de Poder, no le quieren dar la mano al pobre, pero sí quieren que voten por ellos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger