Carlos Zelaya (hermano del presidente Zelaya) ha declarado en exclusivo para la televisón pública argentina lo que ocurriría de no prosperar las negociaciones iniciadas en Costa Rica

Matilde Sosa
Fuente: Kaos en la Red

En declaraciones exclusivas para la televisión Publica de Argentina(Noticiero 7) CARLOS ZELAYA, hermano del Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, dijo que de no prosperar las conversaciones que se llevan a cabo en Costa Rica el Presidente Zelaya, (su hermano) ya debe regresarse porque el pueblo de Honduras lo esta esperando.

En Exclusiva y desde algún lugar de Honduras Carlos Zelaya dijo que hoy era un día. decisivo dada la segunda ronda de negociaciones por Honduras que se llevan a cabo en Costa Rica:

Mas si de esto hoy no hubiera en las próximas horas un resultado favorable -El Presidente Zelaya ( Su Hermano) deberá regresarse al país .Dijo-. Carlos Zelaya de tal modo expreso además la firme decisión del pueblo hondureño resistiendo al golpe , en la espera de su presidente constitucional – por lo cual , si desde Costa Rica no llegara un resultado favorable inmediato, según estima Carlos Zelaya al Presidente Zelaya le tocaría volverse con su pueblo. Expresó -

El Noticiero Visión 7, de Argentina, realiza la cobertura del Golpe de Estado en Honduras con un equipo compuesto por Gustavo Sánchez, Marcelo Reyes y Daniel Cristóbal y Pablo Vigna quien realiza la entrevista a CARLOS ZELAYA desde algún lugar de Honduras sin precisar , en virtud de que Carlos Zelaya debe estar en la clandestinidad por estrictas cuestiones de seguridad.

El hermano del mandatario hondureño explica a Pablo Vigna ( periodista de Visión 7) que debe encontrase en condiciones de clandestinidad, por cuestiones de seguridad, debe estar cambiando de residencia, y que lo mismo debe hacer su familia. Ante la consulta del periodista de haber mantenido conversaciones con su hermano, el presidente Zelaya, dijo que nada de ello pudo ser echo en virtud de haber tenido que cambiar en reiteradas ocasiones sus teléfonos. Y zonas de residencia y cobertura, manifestó Carlos Zelaya.

Carlos Zelaya , hizo referencia a lo decisivo que Hoy , se juega desde Costa Rica, en virtud del diálogo para destrabar la crisis política generada por el golpe de Estado, Mas como los resultados de ayer fueron infructuosos, por que, el mandatario costarricense, Oscar Arias, quien oficia de mediador, se reunió con el presidente de facto y con el derrocado Presidente Zelaya ( su hermano ) pero al no haber avances hasta hoy ., se encontraba planteando esa hipótesis , que de no haber resultados favorables debería, el presidente depuesto , retornarse a su país, Honduras , pues tiene un pueblo que lo espera.

La segunda ronda de negociaciones sobre la crisis en Honduras se desarrollará hoy en San José, aunque con la ausencia del gobernante de facto Roberto Micheletti y el derrocado presidente Manuel Zelaya, con la intención de buscar una solución al conflicto hondureño.

Carlos Zelaya, reitero en las declaraciones a la Televisión Publica de Argentina, que el pueblo sigue decidido en la recuperación del hilo constitucional cortado tras el golpe de estado en Honduras .Por ello – explico- Carlos Zelaya se mantienen los cortes de carreteras en todo el territorio nacional. Pues la intención es que vuelva el presidente Zelaya.

(*) periodista argentina

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger