Tegucigalpa, 30 jun.- El director de Radio Globo de Honduras, Jorge Villatoro, denunció hoy la destrucción de esa emisora por efectivos del ejército durante una campaña de intimidación de los golpistas a medios de prensa.

Villatoro acompañó a reporteros del canal 11 de la televisión durante un recorrido por las instalaciones de la radio, cuyos equipos fueron severamente dañados por elementos del ejército, precisó. La televisora mostró imágenes de la destrucción provocada por los militares, aunque no confirmó si el ataque ocurrió durante la vigencia del toque de queda, de las 21:00 hora local a las 06:00 del siguiente día.

Dirigentes populares informaron también que los militares clausuraron a los órganos de prensa que no le son afines, tras la asonada golpista iniciada la madrugada del domingo último con el secuestro del presidente Manuel Zelaya.

Exhortaron también a enfrentar la censura mediante el empleo de mensajes escritos por los teléfonos celulares o por los sistemas de correo de Internet.

Los principales medios periodísticos del país son propiedad de grupos de poder económico, que han ratificado su total respaldo al gobierno de facto.

Los gremios empresariales emitieron anoche un comunicado de respaldo al presidente de facto, Roberto Micheletti, durante la ceremonia de juramentación de su equipo ministerial.

El ministro de la Presidencia de Zelaya, Enrique Flores, afirmó este martes que Micheletti y su gabinete carecen de legitimidad y los calificó de golpistas y usurpadores.

El primer canal de televisión sacado del aire fue el 8, vocero oficial, cuando denunciaba la mañana del domingo último el secuestro de Zelaya y llamaba a la población a la resistencia pacífica. (PL)

http://www.cadenagramonte.cu

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger