Este día se efectuó una Asamblea con bases del Partido Liberal repudiando ferozmente al Golpe de Estado montado por Micheletti Baín, acompañado del sector empresarial reaccionario y las Fuerzas Armadas de Honduras.

Pidieron la expulsión de Micheletti y de Elvin Santos del Partido Liberal por Golpistas, ya que ambos han traicionado el ideario del partido, un Partido que siempre luchó contra los Golpes de Estado, en dónde sangre liberal se derramó por los atropellos de las dictaduras, y por la lucha hacia la democracia, un partido que siempre fue Golpeado por estos cruentos Golpes de Estado, y nos parece INACEPTABLE, que miembros de este partido político, enemigo por naturaleza a los Golpes, se hayan prestado a semejante situación.

Pero era algo de imaginarse, porque un Partido Progresista que se deja contaminar de políticos de extrema derecha reaccionaria, en cualquier momento iba a pagar las consecuencias, de tener estos grupos ante progresistas, xenófobos, y que tienen el Golpismo en sus venas, además que no dudan en acudir al fascismo para perpetuarse en el poder.

Esa gente que no puede entender de que el ser humano tiene libertad de pensamiento, y que no todos debemos pensar cómo ellos, bueno si se le puede decir pensar, con sus actitudes realmente irresponsables, y trato hacia países extranjeros como Venezuela que más parece ya un asunto de enfermedad mental, porque para todo mencionan a Venezuela, y son capaces de justificar enormes delitos, sinvergüenzadas y atropellos, mencionando a los gobiernos de izquierda, algo realmente xenófobo.

La derecha con sus campañas de desinformación y sucia, no sale de los mismos cuentos para justificarse, la oligarquía sabe que si dicen la verdad nadie los apoyará porque la gente sabrá la enorme explotación de que es objeto gracias a sus régimenes.

Se hicieron fuertes señalamientos contra Carlos Flores, por ser partícipe del Golpe, y miren cómo son las cosas, hoy otra persona que estuvo en esas marchas golpistas y vinculada al florismo llega al Gabinete Golpista, nos referimos a María Martha Díaz, y organizaciónes de mujeres de inmediato se tomaron el INAM porque no aceptan a Golpistas.

Ningún liberal bien nacido puede apoyar semejante salvajada.

Pronunciamiento de las bases liberales

En primer lugar, condenaron categóricamente el golpe de Estado perpetrado por las fuerzas armadas hondureñas, en coordinación con el Congreso Nacional, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público.

En segunda instancia exigieron al gobierno ilegítimo que permitan el regreso inmediato del presidente Manuel Zelaya al país, para que asuma el cargo que democráticamente el pueblo le concedió.

Igualmente, solicitaron la expulsión del partido de Micheletti y del candidato presidencial Santos, por su participación en el golpe militar, condenando también la actitud de Santos luego que hasta la fecha ni siquiera se haya pronunciado públicamente en contra de la ruptura del hilo constitucional en el país.

Y, por último, acordaron continuar las acciones de resistencia en la calle, en coordinación con el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, y al mismo tiempo instaron a los núcleos del Partido liberal en las aldeas y colonias del país, a reunirse en directorios y organizarse en combate contra el sistema dictatorial.

FUERA GOLPISTAS

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger