Por: Ferrebé

Para resaltar el valor de comunicación de un gráfico, de una imagen, se afirma que una imágen dice más que cien palabras. Esto lo podemos llevar a un elemento más gráfico aún: el de una acción concreta en una presentación televisiva, que dice mucho más que una imagen.

Basta haber llegado tarde a la trasmisión por TV, de Telesur, de la presentación de la segunda parte del papiro que le dió la Clinton a su títere Oscar Arias, para leerselos a los Delegados de las dos partes de la negociación Honduras, para, sin oírlo, saber a quien favorece su contenido, y sobre todo contra quien está dirigido, junto con todos los otros elementos de ganancia de tiempo y demás marrullerías diplomáticas implícitas.

Bastó con ver el accionar de Arias al terminar la lectura del "complemento de los siete puntos", contestar las preguntas de los periodistas--cuidadosamente escogidos, por cierto--,dar la palabra a las dos delegaciones de las "partes" -- tal como las instrumentaron para darle igualdad a los facciosos con el gobierno legítimo Zelaya--, verle la cara de retraimiento, de rechazo muy bien contenido, cuando exponía su posición la Delegación del Gobierno Legítimo; y luego de "atención" cómplice y casi alegre--como que si ya conociera lo que iban a decir, palabra por palabra, los facciosos fascistas- en la parte final.

Pero donde sí la botó Arias Sánchez como "mediador"-- parcializado por los facciosos--fue en la parte final, cuando ya se habían contestado las preguntas de los periodistas, terminado la lectura de la posición de las partes, y le correspondía al "mediador"saludar a las "partes".

Entonces se le vió como si no encontrara que hacer, dudando entre la buena educación, la cortesía debida a las damas --y la representante principal de la Delegacían del Gobierno Legítimo era una Dama--, la regla diplomática que da primacía a una Delegación Legítima sobre una facciosa.

El "mediador" se levantó, se volvió a ver hacia la Delegación Legítima, de no muy buena gana según la cara que puso, como quien no sabía que hacer, mirando hacia ellos oblicuamente como gallina que mira sal, casi que da un paso hacia esa Delegación , pero de inmediato se arrepintió volvió hacia el otro lado, y rápida y ligeramente, casi que ágilmente y rápido se dirigió con mano tendida hacia la Delegación facciosa para darle la mano y tenderle el otro brazo al que fungió de "lector" de la posición facciosa, ignorando y dando la espalda descortésmente a la Delegación del Gobierno Legítimo.

La verdad es que con esa actitud ha podido tranquilamente omitir la lectura de su "documento" y de una vez decir señores: " lo mío es cumplir las órdenes que tengo y estas son: estoy con los facciosos y tratamos de ayudarlos en cuanto sea posible".

Una más de las maniobras del imperialismo y sus cómplices facciosos fascistas interiores de Honduras y los del exterior, para ganar tiempo y tratar de imponer un largo plazo de negociaciones para mientras tanto mantener al equipo asesino fascista al frente de Honduras.

La decidida lucha interior del pueblo de Honduras y la solidaridad de los pueblos del mundo derrotarán todas estas maniobras contra el pueblo Hondureño y su Gobierno Legítimo y el Prtesidente Zelaya.

Desde Venezuela, en PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda, seguimos manifestando nuestra solidaridad y trabajando por la victoria del pueblo Hondureño contra el golpe imperialista-fascista, parte de una conspiración mundial más amplia contra los pueblos
latinoamericanos y del mundo.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger