El bombazo del Golpe se ha filtrado por la Red, sitios webs cómo Portal Cuba y Radio Mundial han desvelado que se filtró esta carta de Roberto Micheletti dirigida a Romeo Vásquez Velásquez, fechada el 26 de junio, 2 días antes del Golpe de Estado, esta carta comprueba que lo que se dió en nuestro país es un Golpe de Estado.

No es un secreto para nadie que en la noche del 25 de junio y madrugada del 26, el Congreso Nacional hizo el primer intento del Golpe de Estado, y trascendió que estuvo reunida la cúpula militar con políticos golpistas y Micheletti en el Legislativo, finalmente no dieron ese día el Golpe pero parece que dejaron todo planificado para el mismo.

Micheletti Baín según este documento que se ha filtrado en la red, habría presionado a las Fuerzas Armadas a realizar el Golpe de Estado, y es que llama la atención esta frase de la misma ”hondureños que quieren cambiar nuestra constitución no merecen estar en este país”, frase que concuerda con el secuestro y exilio del Presidente de la República.

El Golpe de Estado lo calificó como misión, “misión a realizar el 28 de junio” el día del Golpe de Estado, naturalmente no iba a llamar Golpe lo que tenían previsto, en un documento.

Según nuestras Leyes, el Congreso Nacional solo puede solicitarle seguridad a las Fuerzas Armadas y hacer declaraciones de Guerra, no tiene el por qué un Presidente del Congreso estar platicando y enviando cartas al Jefe militar, y no está en su línea de mando para darle órdenes.

Esta carta es una evidencia más de que lo de la orden de captura y orden judicial es una farsa de los Golpistas para querer legalizar el zarpazo a la democracia, y muy bonita forma de Micheletti de “defender la Constitución”, rompiéndola para colocarse él mismo cómo Presidente de facto.

De por sí se sabe que los militares no son los encargados de ejecutar las ordenes de captura, y mucho menos usar 200 efectivos para el mismo, ya que se sabe evidentemente que hubo uso de fuerza, y llevaron al exilio al Presidente, algo totalmente inconstitucional y acto golpista.

Las sospechas de que estaba planificado esto, suben con la renuncia evidentemente falsificada que leyeron en el Congreso, la supuesta Constituyente de la encuesta, porque dicen que se publicó en la madrugada del domingo, y en esta carta se demuestra que ya en el 26 estaba planificado el Golpe, y más aún cuando en día en que no hay sesiones en el Congreso aparecieron 124 diputados, el ausentismo característico del Palacio Legislativo no se miró, y tenían todo listo, incluso el show de la destitución inconstitucional para nombrar a Micheletti, mediante un GOLPE DE ESTADO.

Este documento echa a la borda todas las excusas golpistas, y evidencia que Micheletti estuvo planificandolo con Vásquez Velásquez, y Custodio López empeora más las cosas para los Golpistas al decir que el Presidente debería de ser Elvin Santos, porque su renuncia fue inconstitucional.

Los golpistas entre ellos mismos se ponen en evidencia, y esto demuestra que la cuarta urna fue el pretexto de esta gente para hacer el Golpe de Estado y el antichavismo el mecanismo que usaron para tratar de legitimar su rompimiento del orden constitucional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger