Empezaremos con ese vídeo, el dictador vende que hay paz, de que respetan las Leyes y los derechos de los demás, que actúan totalmente “apegados a la Constitución”, pero la realidad es otra, los Golpistas no respetan nada, simplemente hacen lo que se les antoja y eso los hace felices, violan las Leyes, rompen las Constituciones y cometen delitos de lesa humanidad.

Micheletti no conoce los límites, por eso es urgente de que se vayan ya esos criminales golpistas, no tiene palabras lo que están haciendo con este pueblo, y piensan que con el cerco mediático de los medios de comunicación sus delitos desaparecen, pero no es así, los delitos de lesa humanidad pueden ser castigados en cualquier país del mundo, por lo que tarde ó temprano pagarán por sus delitos.

La definición de crimen contra la humanidad o crimen de lesa humanidad recogida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional comprende las conductas tipificadas como asesinato, exterminio, deportación o desplazamiento forzoso, encarcelación, tortura, violación, prostitución forzada, esterilización forzada, persecución por motivos políticos, religiosos, ideológicos, raciales, étnicos u otros definidos expresamente, desaparición forzada, secuestro o cualesquiera actos inhumanos que causen graves sufrimientos o atenten contra la salud mental o física de quien los sufre, siempre que dichas conductas se cometan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.

El régimen de facto se escuda en su justicia, da risa que ellos hablan mucho de “sistema jurídico e independencia de poderes” cuándo no se ha visto Golpe de Estado alguno, ni dictadura alguna, en que los poderes del estado no actúen siguiendo la línea del dictador golpista, y claramente Honduras en estos momentos sufre de semejante indefensión.

Micheletti con sus toques de queda ilegales, ya que no sigue el procedimiento correcto ni los publica en La Gaceta, para que sean Ley, los convierte en instrumentos para reprimir al pueblo, nos parece hasta demencial ¡declarar toque de queda al mediodía! todo porque les da pánico que el Presidente Constitucional de Honduras toque suelo hondureño.

Micheletti viola la Ley una y otra vez, y manipula el sistema jurídico nacional a su conveniencia con la complicidad de los 15 magistrados de la CSJ, Luís Alberto Rubí, y Roy Urtecho.

Un dictador que es un militar frustrado, se cuela en el Congreso aprovechando que nadie eligía a los diputados, que quería convertir en Constituyente al Congreso Nacional en 1985 para promover un continuismo, que desde esa época se eternizó en el Congreso Nacional, y siendo diputado reformó artículos pétreos 239 y 240, por lo que más que inconstitucionalmente está usurpando el poder del país.

Un Golpe de Estado militar lo quieren negar con malavarismos jurídicos, pero ni con eso pueden esconder su Golpe, porque claramente no había orden de captura, ni requerimiento fiscal en contra del Presidente, los militares no cumplen ordenes de captura, ni pueden traicionar a su comandante y Jefe, no es legal a las 5 de la mañana hallanar, y tampoco lo pueden sacar a tiros de su casa y exiliarlo, el exilio es prohibido por la Constitución, no pueden decir de orden del Poder Judicial, cuando ni siquiera hubo juicio, y el Congreso no podía “destituirlo”, solamente ilusos pueden creer que esto no fue una ruptura del orden constitucional.

Les decimos claramente a estos empresarios, a esos medios de comunicación y a esos reaccionarios que son una vergüenza, y que su conservadurismo llega al límite de convertirlos en delincuentes totales, y cometen delitos excusándose en los fantasmas que solo ellos ven, y los cuentos que ellos mismos se han inventado.

No es posible que esta gente quiera meter a Honduras en la época de la lucha contra el comunismo, en esos años de la caída del muro de Berlín, a la época de Reagan, Stallin, Gorbachov, y que hagan régimenes al estilo Carías, Pinochet y Franco, estos cada día se “superan” más y se vuelven más y más represivos, y violentos.

El fanatismo conservador de esta gente, se ha atrevido a romper la democracia del país, y le están cultivando odio, temor, xenofobia y sembrando fundamentalismo ideológicos ciertamente peligrosos y delincuenciales, porque la extrema derecha hondureña quiere imponerse a punta de fusil, de rifle, de mayonetas, de granadas, de bombas lacrimógenas (hasta el punto de meter ambulancias en manifestaciones llenas de bombas lacrimógenas para reprimir al pueblo), de toletazos, de golpes, de estados de sitio, de cercenamientos de garantías constitucionales, mentiras, cercos mediáticos en la prensa, violaciones a la libertad de expresión y de prensa si no apoyan a los golpistas, GOLPES DE ESTADO, dictaduras, y creando ambientes hostiles, cómo planeando una guerra.

Son increíblemente fanáticos, la ultraderecha de este país, lo que no puede defender con pensamientos, con ideales, con modelos, políticas, y razonamientos lógicos para beneficio del país, lo hace ahora mediante el uso de las armas, de la represión, violando todas las Leyes, rompiendo Constituciones, manipulando la justicia, cometiendo crimenes de lesa humanidad, y violaciones a los derechos humanos, causando muchísimo daño a Honduras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger