El Frente Nacional contra el Golpe de Estado en Honduras, integrado por las diferentes expresiones organizadas en el país comunica al resto de la población:

1. Agradecemos el apoyo y solidaridad de los pueblos del mundo, particularmente la presencia de la Alianza Social Continental (ASC), espacio de encuentro de los movimientos sociales americanos, que está en Honduras para conocer y divulgar internacionalmente la situación provocada por el golpe de Estado.

2. Denunciamos el uso de los medios de comunicación masiva en manos de la oligarquía, que intentan mostrar un país en normalidad y paz, mientras se asesina y persigue a líderes populares.

3. Comunicamos la participación de una delegación del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, en los Estados Unidos que informará a Senadores y otras autoridades del Gobierno estadounidense sobre la violación de derechos humanos y la negación de la democracia y el estado de derecho.

4. Denunciamos el camino dictatorial fascista que perfila el actual régimen de facto, que se vale de las fuerza de las armas y desconoce espacios de participación y comunicación elementales.

5. Expresamos nuestro reconocimiento a la población hondureña, que se ha mantenido en resistencia para que se restablezca el orden institucional, exigiendo la restitución del Presidente electo José Manuel Zelaya Rosales, y la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que promueva una sociedad con democracia participativa.

6. Continuamos haciendo un llamado al resto de la población a que se incorpore a las acciones para lograr el derrocamiento de los usurpadores del Estado.

Tegucigalpa, M.D.C. 15 de julio de 2009

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger