Los Golpistas dicen que no aceptan ingerencia extranjera en asuntos “internos” de Honduras, muestran fobia contra Venezuela además, pero en cambio Micheletti es asesorado por un Golpista venezolano.

Robert Carmona-Borjas podría haber entrado al país con una indentidad falsa según denuncian, situación que lo vincularía fuertemente con el Golpe de Estado en Honduras.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”, así dice el dicho, y pues Golpista se lleva con Golpista, así se puede afirmar hoy en día, y es que Carmona se le vió muy felíz el día del Golpe cuando lo llamó CNN, solo dijo unas tonterías ultrajando nuestra Constitución, al calificarla practicamente cómo una Constitución Golpista, algo que no es verdad, porque esta más bien se hizo con el propósito de acabar con los Golpes de Estado.

Este fanático de extrema derecha, reaccionario hasta la médula lleva mucho rato en campaña desestabilizadora contra el Gobierno de Mel Zelaya, tanto que incluso quedó como mentiroso al querer vincular a Zelaya con el caso de Latin Node, y hoy celebra el Golpe de Estado.

La derecha hondureña evolucionó al estilo derecha Golpista venezolana

Los Golpistas hablan mucho de Chávez y que Venezuela, pero quedan ridiculizados ante la evidencia, pues nosotros ya tiempos habíamos notado con preocupación que los reaccionaros hondureños se iban pareciendo más y más a ese radicalismo golpista que se dió en Venezuela.

Los Golpistas parecieran activistas del partido de oposición de Hugo Chávez, pues puro antichavismo, campañas de desprestigio y un fundamentalismo ideológico flagrante, bueno fiel reflejo de Carmona-Borjas.

Se invistieron de la intolerancia, y de mentalidad cerrada herméticamente, para no dar a lugar a la razón y a ver los hechos cómo son, y luego estos montaron campañas fascistas para aterrorizar a la población con el objetivo macabro de engañar a la gente para que apoye la sinvergüenzada que tenían planeada.

En la semana previa al Golpe hacían la campaña de decirle a la gente que no saliera de sus casas el domingo, y es que el Golpe lo tenían fechado, no querían que salieramos de las casas ese día a protestar en contra del cercenamiento de nuestra democracia.

Solo faltaba el Golpe, y usaron los mismos aliados, la extrema derecha, el ejército, la oligarquía y el ala Republicana de Estados Unidos, la oligarquía no hizo el Golpe total porque tienen el Congreso y la CSJ comiendo de su mano, el único que les estorbaba era el Poder Ejecutivo.

Ya habíamos dicho anteriormente que Carmona se había presentado en Tegucigalpa para presentar un recurso en contra de Mel Zelaya en el Ministerio Público, algo que se vió muy raro, y que reafirmaba los tambores de golpe que se sentían, porque los Golpistas ya estaban usando Golpistas.

Carmona se unió al Golpe técnico ese día, pero también trasciende que es un abogado especialista en temas militares deja mucho que pensar desde ahí, su experiencia en Golpe también entra en acción, vinculado al golpe de abril de 2002 en Venezuela, según su propio perfil.

Robert Carmona-Borjas supuestamente estuvo en Miraflores con Pedro Carmona durante el golpe de abril de 2002 y escapó, junto a Carmona, del palacio cuando fue tomado por la guardia de honor presidencial. Desde entonces vive en Washington, DC.

Ahora ha regresado a Honduras y aseguran dirigentes populares de que este señor asesora al dictador Micheletti Baín, ¡Y TODAVÍA DICEN QUE NO FUE GOLPE!.

Es una pena cómo se unen mentes maquiavélicas para agredir las democracias de estos países, porque para ellos democracia es que esté en la Presidencia alguien que defienda los intereses de la oligarquía, y reaccionario cómo ellos, alguien que tiene otra mentalidad, ya no es democrático para ellos.

Y es un cruel delito, tener un gobierno de proyección social, porque le acusan de populista, que comunista, y les dan Golpes, América Latina y particularmente Honduras sabe de lo qué hablamos, porque todos los Golpes de Estado que ha tenido Honduras los ha dado la derecha y ahora han vuelto a sus andandas.

Comando Sur estaría involucrado en el Golpe

Trasciende que de ese sector en Estados Unidos se habría dado apoyo a los Golpistas y llama la atención de que hay rumores de que el ex embajador de Estados Unidos en Honduras, Charles Ford fue enviado a ese lugar.

El mismo Vásquez Velásquez reconoce de que tienen un apoyo exterior, un elemento más para luchar en contra de esta dictadura.

Otto Reich es mencionado cómo vinculado al Golpe, a pesar de que él niega su participación, y Carmona-Borjas ha sido hasta evidente, porque este señor no tiene nada que estar haciendo en nuestro país, ojalá así cómo viene a Honduras, fuera a Venezuela a enfrentar la justicia de su país.

Los medios de Jorge Canahuati le han dado mucha relevancia a Carmona, y Carmona claramente tiene intereses en este país, ¿por qué la derecha hondureña ha buscado a semejante golpista?, ¿cómo pueden decir de que los hondureños resolvemos nuestros problemas cuándo han usado a extranjeros para apoderarse del poder del pais? .

Carmona-Borjas lleva mucho tiempo atacando el Gobierno democrático y ahora sale cómo asesor de Micheletti, una prueba más de que estos usurpadores, desde hace mucho tiempo han planificado este zarpazo, el cuál quieren legalizar con sus medios Golpistas.

La excusa del Golpe es absurda y se convierte en caricatura ante lo que pretendió Micheletti en 1985, al querer convertir en Constituyente al Congreso Nacional con el interés de ampliar el período presidencial de Suazo Córdova, y pidió suspender artículos de la Constitución referentes a la reforma y la inviolabilidad de la misma.

Micheletti piensa que el Congreso Nacional es equivalente al pueblo, y trata de legitimarse diciendo que lo eligió el Congreso Nacional cómo que si eso lo convirtiera electo democráticamente, máxime cuando ni siquiera fue capaz de ganar la candidatura presidencial de su partido., y la Constitución y nuestras Leyes, dicen que los Presidentes se eligen por voto popular, y no en un Poder Legislativo.

El desprecio hacia el pueblo de Micheletti es tal que hasta le niega su Poder Constituyente, y dice que ese le corresponde al Congreso, es que para Micheletti romper los ordenes Constitucionales con Golpe de Estado y querer convertir un Congreso Nacional en Asamblea Nacional Constituyente a espaldas del pueblo, es totalmente legal, pero en cambio consultarle al mismo si quiere una nueva Constitución es un “enorme delito”.

Según Micheletti, para qué elecciones, si un Congreso Nacional y un ejército puede elegir al Presidente, y la voluntad popular y Constitución no vale nada, porque todos se inclinan a sus mandatos y violaciones.

Y se une a la campaña de la extrema derecha contra su “enemigo común”, Hugo Chávez, ya que quieren eliminar todo liderazgo progresista y ellos quedar solos y monopolizar el Poder con su mentalidad elitista y retrógrada, para una dictadura en pro de las oligarquías, bueno de por sí demuestran que si no lo logran en las urnas, lo hacen con Golpes de Estado.


Hija de Pinochet apoya al Golpe de Estado


Miren qué pedigrí tiene este Golpe de Estado, que Lucía Pinochet, apoya el Golpe de Estado perpetuado en Honduras, de Golpista a Golpista, la hija del sanguinario dictador chileno, quién asesinó a Allende en su Golpe de Estado, cometió un sinnúmero de asesinatos y violaciones contra los Derechos Humanos en su dictadura, y además dicho Golpe fue de la derecha contra la izquierda para no perder la costumbre.

La sangre golpista no se evapora, la hija de Pinochet apoya al Golpe sin argumentos pensados, cómo diciendo que la Constitución prohibe el referendum, algo totalmente falso porque está establecido en la Constitución, además no era un referendum lo que se iba a hacer si no que era una encuesta de opinión, la cuál cualquiera la puede hacer y que la Constitución no prohibe, pero vamos más allá que eso, ella como toda Golpista, le parece esto una razón suficiente para dar el zarpazo a la democracia del país, y se excusa de el cuento de que Zelaya buscaba dar un Golpe.

Típico del reaccionarismo, victimizarse y mediante mentiras justificar sus atrocidades.

Curiosidades entre los Golpes

En los dos casos, tanto Allende como Mel tenían conflictos con el Congreso Nacional, hablaban de asuntos de constitucionalidad, y Allende pretendía hacer una consulta popular, la cuál no apoyaba su oposición, en ese caso era un plesbicito sobre su mandato, ya que había una fuerte crisis política con su oposición.

Los golpistas en ambos casos evitaron la consulta y dieron antes el Golpe de Estado, porque en el caso de Allende si ganaba, disminuía las opciones de Golpe de Estado que tenían planeado ellos, y se fortalecía el Presidente grandemente, y si perdía, él renunciaba con la frente en alto porque no iba a ser por presiones de su oposición, por lo que antes del plesbicito dieron el Golpe, un Golpe violentísimo y sangriento.

En el caso de Mel, lo dieron para evitar una encuesta de opinión, y sabían los Golpistas que iba a ganar el de forma abrumadora, por eso no permitieron que se realizara, porque Mel iba a lograr un gran respaldo popular que le iba a legitimar enormemente su propuesta de cuarta urna, y al tener semejante legitimación ya no iban a poder dar el Golpe de Estado, porque no iban a tener la excusa, y la cuarta urna la iban que tener que aceptar en el Congreso, y reglamentarla para que se hiciera en noviembre, por el respaldo popular que políticamente los iba a poner de espada a la pared, porque ya es un caso de mandato del soberano, máxime siendo año político este.

Hay muchos aspectos de los Golpes de Estado que se repiten, en los orígenes, este que estamos sufriendo es parecido al que dió Pinochet, y en ejecución, es parecido este al que se dió en Venezuela, y todos los casos por los mismos, la extrema derecha.

Pues le queda muy bien el mote de PINOCHELETTI a el dictador que tenemos en Honduras, pues ya la sangre de Pinochet le está dando el respaldo, ya le apoyó un golpista venezolano, todo indica que le han apoyado Golpistas del Partido Republicano de Estados Unidos, y así vamos, en cadenas de golpismos y dictaduras.

Las “joyitas” que apoyan al dictador de Micheletti Baín.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger