Las contradicciones del régimen de facto continúan, ayer decían que la captura de Zelaya había sido producto de la orden de un juez, y así lo dijeron todo el tiempo, cuando alguien dice un juez, se refiere a un juez común, pero a las semanas alguien les sopló que un juez común NO PUEDE sentenciar a un funcionario cómo es el Presidente de la República, por lo que cambiaron la versión y ahora dicen que fue por orden de un juez especial designado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, algo que claramente es una mentira, semejante contradicción y cambios de versiones los ponen en evidencia.

Por lo que no les pareció poco cuando Ortez Colindres primero dice que Mel podía regresar al país, luego dijo que tenía orden de captura, por lo que si venía a la cárcel iba, luego intenta entrar y no lo dejaron aterrizar, contradiciones que los deja ver cómo una dictadura carente de seriedad.

Más cuando el mismo Colindres dijo al referirse a la renuncia falsificada del Presidente de que “siempre sostuvo que no había que darle importancia a esas cartitas” un reconocimiento entrelíneas de que falsificaron esto, algo constitutivo de DELITO.

Este desliz golpista reconfirma lo que siempre sostuvimos que la susodicha orden de captura NUNCA EXISTIÓ a la hora de dar el Golpe militar, y los hechos lo confirman, porque no tiene por qué ir las Fuerzas Armadas a hacer la captura, porque el Congreso Nacional ni la Corte Suprema de Justicia forman parte de su línea de mando, y ni la Constitución ni la Ley constitutiva del frente armado hondureño, faculta a la CSJ solicitarle a los militares a realizar capturas por medio de una orden judicial, y peor capturar a su comandante y Jefe.

Al Presidente Zelaya nadie le entregó notificación de orden de captura, ni le leyeron sus derechos, ni el por qué de su “arresto”.

Sin olvidar el exilio, los Golpistas por querer legalizar el Golpe militar se ponen entredicho a ellos mismos, y demuestran que no conocen nuestras Leyes y que todo el tiempo andan mintiéndole al pueblo y a la comunidad internacional para quererla engatuzar y que esta crea que fue legal lo que hicieron.

Miren estas violaciones Constitucionales que han realizado al respecto:

ARTÍCULO 82.- El derecho de defensa es inviolable. Los habitantes de la República tienen libre acceso a los tribunales para ejercitar sus acciones en la forma que señalan las leyes.

ARTÍCULO 89.- Toda persona es inocente mientras no se haya declarado su responsabilidad por autoridad competente.

ARTÍCULO 90.- Nadie puede ser juzgado sino por juez o tribunal competente con las formalidades, derechos y garantías que la Ley establece.

ARTÍCULO 93.- Aún con auto de prisión, ninguna persona puede ser llevada a la cárcel ni detenida en ella, si otorga caución suficiente de conformidad con la Ley.

ARTÍCULO 94.- A nadie se impondrá pena alguna sin haber sido oído y vencido en juicio, y sin que le haya sido impuesta por resolución ejecutoriada de Juez o autoridad competente.

¿Existió este procedimiento con el Presidente Zelaya?, pues no, esto hace aún más imposible la legalización que le quieren dar estos usurpadores al rompimiento del orden constitucional del país.

Su accionar viola todas nuestras Leyes, procedimientos y a la Constitución y fueron actos típicos de un GOLPE DE ESTADO, legalmente es IMPOSIBLE demostrar lo que están intentando demostrar, por lo que los Golpistas han cometido un rosario completo de delitos, y más bien los están incrementando, al querer buscar la forma de negar el zarpazo a la democracia y a la Constitución que han realizado.

¿Qué hay detrás de los toques de queda?

Esa es una pregunta interesante y Andrés Pavón el otro día mencionó que el propósito de los toques de queda era facilitar las labores a los narcos y esto más bien contradice lo que se jactan los Golpistas, quiénes dicen de que están “combatiendo el narcotráfico” y que en el gobierno de Mel había “mucho”.

Honduras es corredor de droga hacia Estados Unidos, estos Golpistas nos quieren dar a entender que en 3 semanas (ignorando los ineptos que están en ese gabinete de facto) han detenido el tráfico de droga, algo sinceramente cómico, es más, este razonamiento fortalece lo que dice Pavón, si no vemos capturas de avionetas de narcos, si no vemos que el Estado incaute cocaína y otros narcóticos, si no vemos que capturan narcos, más un tráfico de drogas que no se detiene a nivel interno, no significa precisamente combate del narcotráfico por parte del Estado, si no más bien todo lo contrario, eso significa un NARCOESTADO.

¿Nos habremos convertido en algún NARCOESTADO sin darnos cuenta?, es algo muy probable, máxime cuándo seguro estarían todos alborotados los narcos por no poder pasar la droga por estos lugares, los narcos alguna acción seguramente habrían tomado.

Y esto se fortalece con el documento que pusimos el otro día con el cuál vinculan a Micheletti con el cartel de Cali.

Algo tenemos claro, que de estos usurpadores nada bueno se puede esperar, es más quieren que todos nos sacrifiquemos para manternerlos a ellos en el Poder, miren “qué bonito” tratan al pueblo con los pies, lo agreden, y lo quieren meter en una profunda crisis solo para sostener su Golpe estos.

Dicen querer al país cuando ellos prefieren sacrificarlo, antes de irse del Poder que han usurpado esta calidad de vendepatrias, y lo peor es que son un régimen violento, ofrecen sangre y todo el tiempo hablan de derramamiento de sangre, sin reconocer que este ya existe porque los militares han herido y asesinado personas contrarias a la dictadura.

Es más han practicado una política de agresión en contra de Venezuela y Nicaragua, en el último caso, hasta pareciera que estos fascistas buscan una guerra con el vecino país, ¡MIREN A CUÁL PUNTO PIENSAN LLEGAR ESTOS DICTADORES!.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger