Una característica de los Golpes de Estado, es que la Ley no existe practicamente y se instaura la impunidad, por la cual los régimenes totalitarios de una dictadura hacen y deshacen en los países, haciendo lo que se les antoja, y atacan violentamente contra sus opositores, ya que en gobiernos de facto no existe el estado de derecho, si no que todo gira a conveniencia de las dictaduras.

Al hacer lo que se les antoja, ellos sostienen que actúan apegados a Ley y a la Constitución algo que no es verdad, y no sabemos a cuál Constitución se refieren porque la que conocemos, que es la de 1982, la vigente, dice todo lo contrario de lo que alegan los Golpistas.

Micheletti sabe de eso, y por eso hace y deshace, y muy a su estilo persigue y acosa a sus contrarios, pues está envalentonado bajo un poder usurpado, y la participación de las Fuerzas Armadas que no hay día en el régimen de facto que no ejecuten ordenes ilegales, y violen la Ley.

Solo en dictaduras se vé que Gobiernos persigan y aniquilen a TODA su oposición en la prensa, y este Gobierno de facto lo hace, sin olvidar la persecusión contra simpatizantes de Mel, su familia, políticos liberales vinculados a la Presidencia ó a la Cuarta Urna, dirigentes populares, y manifestantes en contra de la dictadura.

Desde militarizaciones contra Canal 11, hasta cierres de emisoras cómo Radio Globo, Radio Progreso, y Canal 36.

El acoso a la prensa está desde el primer día, y solamente tienen “libertad” los medios golpistas, porque solo los golpistas son libres en una dictadura, porque estos hacen lo que quieren, y a la fuerza imponen su voluntad.

Había alegría al ver que estos medios habían regresado al aire, pero ayer volvió el régimen Golpista a proceder contra ellos, al sacar del aire a Radio Globo y a Canal 36, este último mediante cortes del fluido eléctrico, para que dejara de funcionar.

¿Hacia dónde nos llevan?

Los Golpistas quieren un acaparamiento de los medios para que oculten las violaciones que cometen, para que no se vean las manifestaciones a favor de la verdadera democracia, y el regreso del Presidente Zelaya, ellos quieren llenar la prensa de mentiras y de campañas falsas apoyando el Golpe, campañas tan falsas cómo esas marchas de “la paz y la democracia” cuando hay evidencias de que empresarios obligan a empleados a asistir, y también hay evidencias de que le pagan a esa gente.

No quieren oir que les digan Golpistas, y no quieren permitir oposición en contra de la dictadura y el Golpe de Estado.

Lógicamente cómo dijimos antes, la legalidad no existe en estos régimenes, simplemente se hace todo cómo se le antoja al dictador, esto es totalmente ilegal, viola la libertad de empresa, libertad de expresión, libertad de emisión del pensamiento, el derecho de la gente de ser informado, la paz, etc.

Los golpistas quieren restringir toda publicidad de las movilizaciones que vienen hoy, no quieren que la gente se de cuénta por la prensa, del ENORME REPUDIO que siente este país en contra de este Golpe de Estado, y además no quieren que veamos la forma de cómo ellos reprimen al pueblo.

Expulsan a periodistas extranjeros, y proceden contra la prensa nacional, ahí está la “gran libertad” que nos vendieron los golpistas, una libertad totalmente inexistente, quizás ellos la sientan porque cómo están de parte de los golpistas contra ellos no hace nada el régimen, pero un momento, si esto no cae ya, se sentirán los efectos del bloqueo, y muchos de los que apoyan esta ruptura del orden constitucional se darían cuenta del error que cometieron, pero nosotros tenemos la fé de que este Golpe sea revertido muy pronto, para el bien del pueblo hondureño, y la democracia.

Honduras vive en una total impunidad, con estado de sitio encubierto que volvió a instalarse para tratar de reprimir movilizaciones de personas en contra del régimen de facto, y es que estos Golpistas creyeron que solo era cosa de pegar el Golpe y ya, que la gente los iba a aceptar, pero se equivocaron.

Decían que las movilizaciones de Mel era gente pagada, la forma cómo se engañaban ellos mismo, hoy que lo derrocaron estos Golpistas, esas movilizaciones de miles y miles de personas no paran, y la resistencia crece y crece, no se rinde, y seguirá hasta ver caer esta dictadura.

Nuestro sistema de justicia es totalmente golpista, permite toda ilegalidad del régimen, y lo consideran cómo legal, ó culpan a otro, y todos sabemos a quiénes culpan, un Ministerio Público golpista hasta la médula, con un Luís Rubí que se ha constituído cómo el Fiscal General del Estado más nefasto que se podía imaginar, al ser participante activo de este Golpe de Estado, y todavía amenaza al Presidente legítimo de los hondureños, y nos quedamos, ¿desde cuándo un Fiscal General del Estado es alguien que capture gente, y su objetivo es derrocar Presidentes mediante Golpes de Estado?.

Cómo en Golpes del pasado en países sudamericanos como Argentina, la Corte Suprema de Justicia se convierte en Golpista también al querer legalizar semejante zarpazo a la democracia y a la Constitución, ya que en lugar de investigar y capturar a los Golpistas, los anda ayudando, y desesperadamente buscan legalizar lo ilegalizable.

Un Congreso Nacional que es el peor parto político imaginable, el primer Congreso Nacional en la historia que es GOLPISTA, lo mismo la Procuradoría, el TSE, y el TSC, todos organismos nombrados por el Congreso Nacional, ó sea que su cuota de poder la tenían bien concentrada los gorilas oligarcas.

Los hondureños no tenemos defensa contra violaciones de los derechos humanos, porque Custodio López es otro Golpista, y más bien defiende a la dictadura, negando todas las violaciones contra los derechos humanos del régimen e incluso sus asesinatos.

Luego estos despiertan una bestia dormida, el Golpismo de las Fuerzas Armadas, y mediante reuniones planificaron el Golpe de Estado.

Pero ya hay facturas que se comienzan a pagar, porque en la última encuesta de CID Gallup, Elvin Santos por apoyar el Golpe de Estado se ha desplomado estrepitosamente, y de tener una cómoda ventaja sobre Pepe Lobo que casi le aseguraba la Presidencia de la República, ahora quién la tiene es Pepe Lobo, un hundimiento político cómo el Titanic, y un regalo de las elecciones por parte del Partido Liberal por culpa del Golpismo reaccionario de miembros de sus filas, que han traicionado su ideario y al liberalismo.

Y más claro el castigo es cuándo CID Gallup, una encuesta claramente nacionalista y anti-Mel, considera que el Partido Liberal sigue siendo mayoritario, pero que ese respaldo no lo capta Elvin Santos por plegarse en contra del Presidente Zelaya y apoyar el Golpe de Estado, no hay otra explicación a su caída estrepitosa en las encuestas (las que si no dicen que son ilegales y que no andan persiguiendo a encuestadores y metiéndolos presos ó exiliarlos) su oposición a la cuarta urna y su apoyo a la ruptura del orden constitucional le ha hecho perder muchísimos puntos, y eso que consideramos que los resultados de esa encuesta todavía son benévolos con Santos Ordoñez, porque percibimos que cada día que pasa su popularidad va más a pique.

No dudamos que esos resultados crecerán más y más en contra de Elvin Santos, y que el candidato liberal practicamente regaló el proceso electoral por dejarse quemar en la hoguera política de golpistas reaccionarios, y por su carencia de inteligencia polítca en sus posiciones, tal así que bases liberales han pedido su expulsión del partido al igual que Micheletti , y por ende, una sustitución de candidato presidencial por traicionar al Partido, correligionarios y a su Presidente.

Pero ojo que estos resultados no son buenas noticias tampoco para Honduras, porque va ganando Pepe Lobo, un peligro total para Honduras y persona a la cual también se le vincula con el Golpe, pero a diferencia de Santos, él es más inteligente y públicamente no se quema, además que no tiene el agravante que sí tiene el candidato liberal, y es el que ha traicionado a un correligionario de su propio partido, y al liberalismo en general, porque hoy por hoy, Mel Zelaya es mil veces más líder que él, lástima para Santos que no se dió cuenta de eso, y por andar ahí juntándose con Carlos Flores y Micheletti, y actuar como un político de extrema derecha reaccionaria fascista y golpista, por lo que se quemó políticamente.

Honduras necesita profundos cambios y esta vez vencer el bipartidismo y puede darse porque las condiciones se dan para impulsar eso, porque vemos que la indecisión es enorme y que el abstencionismo se perfila que superará el 50%, por lo que en noviembre dile NO A LOS GOLPISTAS EN LAS URNAS.

Y ahora digamos ¡FUERA GOLPISTAS!.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger