Micheletti, Tomás Arita, Sevilla, Saavedra, Custodio y general Humberto Regalado Hernández han perdido sus visas norteamericanas por GOLPISTAS.

Se anuncia que podría darse un desvisamiento masivo en contra de empresarios, políticos, y militares que han apoyado este Golpe de Estado, ya que ahora el gobierno de Estados Unidos fue contundente en llamarles GOLPISTAS, y claramente establece de que solo reconoce cómo Presidente a Manuel Zelaya Rosales, y que lo que se dió en este país es Golpe de Estado.

España propondrá a la Comunidad Europea, suspender las visas europeas de los Golpistas y la OEA iría en el mismo camino.

La dictadura sigue estrangulando a El Paraíso y otras poblaciones fronterizas del país ampliando otras 24 horas el estado de sitio, dejando literalmente a la gente cómo prisionera en sus casas, y no solamente, se han atrevido a parar una caravana con víveres para la gente del sector, INTENCIONALMENTE LA DICTADURA QUIERE MATAR DE HAMBRE Y DE SED A ESTOS HONDUREÑOS, ¿qué calidad de “gobierno” actúa de esa forma?.

La presión contra estos delincuentes sigue incrementandose para desgracia de los usurpadores, ya los Estados Unidos parece que ya está actuando más fuertemente, evidentemente molestos ante el circo que están haciendo en el Congreso, y la presión va impactando en las bases de el golpismo, que son los empresarios que iniciaron este zarpazo y los políticos.

Y creemos que se enfadarán aún más ante la oposición del TSE de facto, de adelantar las elecciones, para que vea el Departamento de Estado, y la administración de Barack Obama, la calidad de sinvergüenzas que han usurpado el poder del país, y que no hay que tener contemplaciones con ellos, hay que ser contundentes en contra de esta gente, ahora el TSE cataloga cómo delito adelantar la fecha porque afectaría el cronograma electoral, entonces ¿por qué Micheletti llegó a proponer eso?, ¿por qué en ese entonces no dijeron nada? ciertamente hay internacionalidad mediante jugadas sucias de dilatar la situación.

Están amenazados los demás funcionarios de el gobierno golpista de perder sus visas, situación que ellos han querido quitarle importancia, pero que en el fondo debe preocuparles y mucho, porque todos sabemos lo importante que es para esta gente asistir a los Estados Unidos, y no solo ellos son afectados, se van de encuentro sus familias.

¿Qué pasaría si les ocurre lo mismo con Europa y la OEA?

Los golpistas, y nos referimos a todos, incluyendo a los empresarios vivirán en una auténtico estado de sitio, para que vean cómo es el karma, estos no podrían salir de Honduras, y no solo eso, eventualmente en Honduras deberán enfrentar la justicia por los crímenes del régimen, y el Golpe de Estado en sí, ciertamente hablamos de muchos delitos, y claramente estos delincuentes creyeron que seguíamos en la época de las cavernas, por lo que estas medidas de presión son vitales para la restauración de la democracia de Honduras, porque sería limitarlos de por vida de forma flagrante, y poner sus nombres en un cartelón ante el mundo entero, cómo golpistas, un desprestigio enorme que atentaría incluso en contra de sus futuros empresariales.

No sabemos si estos golpistas se han puesto a pensar de las consecuencias de lo que viene, no es sólamente una visa revocada, si uno una cadena de consecuencias, y reacción internacional que los agobiaría.

El siguiente paso, sería el congelamiento de cuentas, y ciertamente no creemos que exista país alguno que quiera hacer negocios, ni tener cuentas bancarias de golpistas, es una piedra muy grande que se les viene, y si tuvieran un poco de inteligencia ya hubieran firmado el convenio de San José, es la única salida que tienen estos, y deben hacerlo ya, porque cada vez se le verá peor las cosas, que no crean que podrán seguir usurpando el poder del país.

La amnistía los podría salvar de sus delitos políticos, pero no podría cubrir los crímenes de lesa humanidad que están cometiendo, y que cada día que pasa se van acumulando, cosas que ninguna misión de Derechos Humanos que ha llegado al país duda, en todos los casos se le condena de forma contundente a este régimen.

3 poderes del Estado de facto

Los golpistas siguen aferrados diciendo que la Constitución que esto y lo otro, pero en realidad no solamente es un Golpe de Estado al Poder Ejecutivo, automáticamente los otros dos poderes del Estado pasaron a ser ilegales por golpistas.

¿Ilegales por qué?, el Congreso Nacional, específicamente los 124 diputados que apoyaron el Golpe (algunos eran diputados suplentes), siguen en el Congreso de forma ilegal, porque al prestarse y dar un Golpe de Estado, cometieron serios delitos constitucionales, y entre ellos el de traición a la patria, por lo que si nos vamos a lo estrictamente legal, todos esos diputados deben ser removidos de sus cargos, y lo mismo sucede con la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, la Procuradoría, TSC, TSE, y el mismo CONADEH, porque participaron activamente en el Golpe de Estado.

Siendo rigoristas, practicamente quedarían disueltos todos, y el único poder constituído y 100% legal sería el Ejecutivo de Manuel Zelaya Rosales, para que vean las consecuencias de todo eso, y lo que implica que otros poderes del Estado e instituciones descentralizadas se presten a dar golpes, porque de forma automática se convierten en de facto, y por ende ilegales, e inconstitucionales.

Y si se aplica la Ley correctamente y se les juzga a los golpistas por todo, no solamente quedarían fuera de sus puestos, y candidaturas, podrían ir a la cárcel, y casi quedaría el Congreso sin diputados, porque muy poco diputado no ha de estar involucrado en el Golpe, es más solo se han manifestado en contra del mismo unos 18, al ser los únicos que oficialmente se oponen al Golpe, serían los únicos diputados legales, lo que podría llevar a una convocatoria de una Constituyente para que haga de Congreso Nacional, y nombre una nueva CSJ, y los representantes de los organismos descentralizados del Estado.

Por eso insistimos, que lo que hicieron ellos, fue ROMPER LA CONSTITUCIÓN.

El pueblo sigue en las calles protestando

La resistencia contradiciendo lo que dicen unos rotativos sigue en las calles, y esta vez cubriendo puntos importantes, sean centros comerciales, bancos, y negocios de empresarios golpistas, se espera además protestas en contra de sus casas, pues ahora la estrategia es protestar también en contra de la oligarquía golpista de este país.

Sigue desplazándose por los caminos verdes a su encuentro con el Presidente, la gente se va volcando recolectando víveres en contra de la barbarie que están haciendo estos golpistas en la zona fronteriza, en dónde desde el viernes son prisioneros de la dictadura, mientras en cambio los fascistas se atreven a detener dichas caravanas humanitarias, con el fin de matar de hambre, de sed, y dejar sin atención médica de forma intencional a toda la población de la zona, ALGO CONDENABLE, y que se suma a los crímenes del régimen de facto, y que implica la necesidad de sacarlos ya de este país, no es posible vivir en tanta represión y con tal trato inhumano, solo porque a la oligarquía se le antoja poner a los militares y a Micheletti en el poder.

Se denuncia además que en las montañas los golpistas violan a las mujeres, desaparecen gente, la capturan, la tratan mal, asesinan, torturan, no les dan ni de beber, y las meten en camiones cómo si fueran ganado, y se los llevan de vuelta, los hondureños sufren como “mojados” en Honduras también, para que se ilustren hacia dónde va el golpismo, y Honduras está viviendo en un momento crítico, en dónde urge medidas sólidas y fuertes en contra de estos golpistas, para que se larguen de forma inmediata.

Los militares, el poder tras el trono

¿A poco creían que el apoyo militar a este Golpe era gratuito? esto va más que todo para los que siguen engañados pensando de que no es Golpe esto, en este mes de dictadura se ha apreciado algo muy claro, el poder protagónico de las Fuerzas Armadas, papel que no es propio de un gobierno democrático, si no que más bien de una dictadura militar.

Antes casi no se miraban los militares, ahora es casi imposible no verlos, están en las calles, en las carreteras, están capturando gente, cometiendo crímenes impunemente, coaccionando medios de comunicación, reprimiendo al pueblo, cometiendo crímenes y militarizando fronteras, hacen todo menos la función por la cuál se les fundó, y todo menos las labores especiales que ejecutaban, que era el combate al narcotráfico que es de lo que menos hace la dictadura, y la protección al bosque, otra cosa que se ha olvidado el golpismo.

Para hacer más grande la cosa, la beligerancia del alto mando es clara, hasta se entrevista a Vásquez Velásquez, emiten comunicados, cada ratos aparecen reunidos con la junta golpista, es más ayer se evidenció el poder que tienen, ya que la CSJ había autorizado que le permitieran a la familia de Zelaya llegar a dónde estaba él, pero después esta orden fue revertida por el alto mando militar, ó sea que los militares decidieron desacatar a la Corte, prueba de que ellos mandan, tienen más poder que un Poder del Estado de facto.

Y hablando de la familia, es increíble que desde el viernes están intentando llegar a dónde está el Presidente, y todavía no se lo han permitido, es un trato inhumano y brutal en contra de José Manuel Zelaya Rosales y su familia, sin olvidar a los seguidores del Presidente Constitucional de Honduras.

Por eso dicen que es Vásquez Velásquez el que en realidad está al frente de la dictadura, y Micheletti comparte el poder con los militares, tal combinación no puede dar otro resultado que el de una dictadura sumamente fascista, y llena de crímenes de lesa humanidad.

1 Comentarios:

eso ya paso ya dejen eso

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger