El Frente contra el Golpe se reunió este domingo en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Bebidas y Similares (STIBYS), en la capital del país, Tegucigalpa.

Allí acordaron un incremento de las acciones por el retorno del presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales. Luego los dirigentes de la resistencia invitaron a los presentes a acompañar el sepelio de Pedro Mandiel Muñoz Salvador.

En ese momento una bomba explotó en las instalaciones del STIBYS. La comunicadora de Vía Campesina-Honduras, Mabel Marquez, denunció que vieron a dos policías salir del edificio luego de la explosión y afirmó que la acción "tuvo la intensión de intimidar al pueblo".

Magdiel Muñoz Salvador fue asesinado por la Policía Nacional durante las manifestaciones del viernes en la zona de El Paraíso, cercana a la frontera con Nicaragua.

A su vez, los dirigentes de la resistencia denunciaron que entre la multitud que acompañaba el sepelio descubrieron a 3 infiltrados miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Por otro lado, el Gobierno de facto mantiene el toque de queda en las zonas fronterizas con Nicaragua donde el presidente Zelaya aguarda para ingresar al país.

En estas zonas las fuerzas militares están realizando detenciones a los seguidores de Zelaya. Entre ellos se encontraron el dirigente campesino Rafael Alegría y los líderes indígenas, Berta Cáceres y Salvador Zuñiga. (PÚLSAR)

gf

27/07/2009

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger