Radio Mundial desenmascara al Golpista de Micheletti Baín, quién junto a su grupo de Golpistas, tratan de justificar el violento atentado contra la democracia y la soberanía popular, y que en el pasado, en 1985, él quiso convocar una Constituyente para un continuismo, convirtiendo el Congreso Nacional en Asamblea Nacional Constituyente, y además pedía suspender los artículos 373, 374 y 375 de la Constitución de la República.

Nadie pensaría que esto que mencionamos el otro día podía ser comprobado mediante un diario que hoy apoya a los Golpistas, nos referimos a la edición del viernes 25 de octubre de 1985 de diario La Tribuna, pero ahí sí no le pareció delito a Micheletti Baín ni a la oligarquía.

¿Con qué valor moral tratan de justificar su Golpe de Estado porque el Presidente de la República buscaba convocar al Poder Constituyente del pueblo para que tomase la decisión de que si desea una nueva Constitución? simplemente proponía la reforma, el Pueblo tomaba la decisión, ¿cómo pueden decir que es ilegal esto?, y peor cuándo en el pasado el dictador al que han impuesto mediante la fuerza quiso atentar contra la Constitución, crear un continuismo, y atentar contra la forma de Gobierno, Micheletti sí quiso hacer lo que le acusa infundadamente al Presidente Zelaya, ¡hay que ser muy sinvergüenza para salir con estas cosas ahora!.

Lo único que siempre mantiene Micheletti es creer que el pueblo no ejerce el Poder Constituyente porque ese le corresponde al Congreso, un ENORME ERROR Y BESTIALIDAD, el derecho internacional, y todo Constitucionalista sabe que la titularidad del Poder Constituyente le corresponde al pueblo, por lo que el proyecto de Cuarta Urna del Presidente Zelaya es 100% legal y 100% legítimo, ningún político, ni ninguna oligarquía puede estar por encima de la soberanía popular.

En cambio Micheletti quería convocar una Constituyente, sin consultarle al pueblo, hacer una Constituyente a sus espaldas por razones oscurantistas para romper el orden Constitucional y crear un continuismo, proponiendo además suspensión de artículos de la Constitución de la República.

Micheletti no pudo romper el orden Constitucional en 1985 pero sí lo logró en el 2009, en estas alturas del Siglo XXI.

Reconfirma Golpe de Estado el Gabinete Golpista de Micheletti

Que denota que claramente esto fue planificado, ¿quiénes eran los más fieros opositores de la cuarta urna?, Micheletti el que llegó a convertirse en dictador, Enrique Ortez Colindres, quién llegó a ser Canciller de facto, y que ahora está en Gobernación y Justicia, Rafaél Pineda Ponce quién ahora es ministro de Educación de facto, López Carvayo según se dice fue de los que podrían ser los asaltantes militares contra Zelaya, y se mira que este es un Gobierno militarista.

Compadrazgos también evidentes, Armida de López Contreras organiza las marchas Golpistas y fue recompensada con el nombramiento de su esposo, cómo nuevo canciller de facto, de la República, miren cómo fue la repartición y se fueron dando las cosas, López Contreras desde el inicio está vinculado al régimen Golpista, señal también de que hay compromiso con el Partido Nacional, ya que este también fue piedra angular del Golpe, y ya tienen a dos correligionarios de ese Partido en el Gabinete, con Contreras y Billy Joya.

Gabriela Núñez, ministra de facto de finanzas, precandidata a designada presidencial por Micheletti, y parte del florismo, siendo ministra en el Gobierno de Carlos Flores.

Una repartición del Poder se hace más evidente, cuando no era secreto para nadie que Carlos Flores es el cerebro de esto, y los hechos lo demuestran.

El florismo regresa al Poder pero esta vez en forma de dictadura, muchos nombres de integrantes del Gobierno de facto y gente que apoyó decididamente este Golpe vienen del Florismo, nos referimos a Micheletti, a la Procuradora la impuso Carlos Flores, Ortez Colindres, Lizzy Flores, Rafaél Pineda Ponce, los Villeda Bermúdez, Flores Bermúdez, Gabriela Núñez, más compromiso con Ramón Custodio, y de Luís Rubí, Fiscal General del Estado, hermano de Vera Rubí quién trabajó en el Gobierno de Carlos Flores.

Todos se unieron por un objetivo común, defender los intereses de la oligarquía, excusarse mediante una xenofobia y actuar fundamentados en el reaccionarismo mediático de la extrema derecha.

¿Cómo pueden decir que no es Golpe cuándo criticos del Gobierno, opositores fieros y gente desde el Poder que es opositora a Mel hayan tomado el Poder de la nación a la fuerza?, quitaron al Presidente para ponerse ellos mismos al Poder.

Realizaron un Golpe militar, y lo quisieron legitimar con un Golpe técnico, fue doble Golpe y dicen que no hubo Golpe.

Ahí las evidencias, para que vea Honduras y el mundo quiénes son los dictadores que tenemos acá, es más son tan opresores que Micheletti ordenó que le cancelaran la pauta publicitaria a Canal 36, con el objetivo de provocar un cierre definitivo de ese canal.

Condenamos esta actitud y esta insistencia de violar la libertad de prensa, ya que el dictador no quiere prensa independiente, solo quiere prensa comprada a sus intereses.

Acciones propias de una DICTADURA.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger