El sábado 11 de Julio a eso de las 8:00 de la noche fue asesinado el compañero Roger Iván Bados en la Colonia 6 de Mayo, sector Rivera Hernández, por hombres armados que llegaron a asesinarlo a su casa de habitación.

Roger Bados, como le conocíamos, ha sido militante activo del Bloque Popular en el Valle de Sula, destacado miembro del partido Unificación Democrática (UD), muy reconocido por su beligerancia en la década de los ochenta como dirigente del desaparecido Sindicato de Trabajadores de Textiles de Honduras (SITRATEXHONSA), miembro de la Candidatura Independiente Popular como regidor a la Corporación Municipal de la ciudad de San Pedro Sula, defensor de los derechos y causas justas del pueblo hondureño trabajador y militante de todas las manifestaciones de resistencia desarrolladas en los últimos 13 días realizadas en esta ciudad contra el golpe de estado ocurrido el pasado 28.

El asesinato de Roger Bados, se da en momentos de grave crisis política que vive Honduras y en condiciones altamente de persecución y represión desatadas por el Gobierno de facto contra los dirigentes populares en todo el país.
Desde el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado, hacemos llegar nuestras condolencias a la familia doliente con quienes nos solidarizamos, al tiempo que condenamos este hecho, él que exigimos se investigue, detenga y ponga a la orden de los tribunales a los autores materiales e intelectuales de este cruel asesinato contra el Compañero Roger Iván Bados.

Llamamos al pueblo Hondureño a continuar participando e incorporándose en todas las actividades de resistencia, hasta en tanto no se restituya el orden constitucional y los golpistas abandonen el poder al que llegaron mediante la usurpación.

1 Comentarios:

a este lo mataron los de la resistencia, para querer conseguir un matir, y mejorar sus deseos de poder del cabron de zelaya

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger