Creemos que este elemento del GOLPE DE ESTADO no se le ha dado la importancia y relevancia que realmente tiene, pues inteligentemente los golpistas le restaron importancia al mismo, y no le mencionan, mientras la prensa no parece sentir ese gusanillo de investigar si es auténtica ó no dicha “renuncia”, ya que simplemente se quedó con el “beneficio de la duda”, sobretodo la prensa derechista, que cree que las luchas por las democracias están supeditadas por un pensamiento ideológico.

Otro exceso de estas derechas, que creen que los pueblos que quieren cambios y transformaciones no tienen derecho a vivir en democracia, ni que se les respete el orden constitucional, y considera democráticos los zarpazos que dan las derechas, porque son las derechas, y tampoco les parece mal una reelección derechista, pero en cambio les parece dictadura si es una reelección de presidentes de izquierda, la guerra fría de nunca acabar con estos que no salieron de esas épocas.

Regresando al tema, esta evidente falsificación es otra prueba además de la copia del modelo golpista venezolano del 2002, ya que también la derecha venezolana se inventó una renuncia de Hugo Chávez para sacarlo del poder, y legitimar el Golpe, y hay más factores comúnes, personajes como Otto Reich y Robert Carmona-Borjas, el Comando Sur, ”Los Halcones” apoyo del Partido Republicano de Estados Unidos, y el más curioso, y nada extraño apoyo de la cadena venezolana Golpista, Globovisión, es que ni disimulan de que son los mismos bárbaros y delincuentes los que están metidos, es más, según hemos sabido, Globovisión, tomó la misma actitud que tomaron casi todos los canales de Honduras (Canal 36 fue la excepción), ignorar lo que pasaba en la frontera, y retransmitieron ellos, de Televicentro, la marcha de las camisas blancas, que así les diremos ahora, porque es hasta ofensivo llamarles cómo ellos mismos le ponen porque ellos defienden todo lo contrario, por lo que Globovisión se sumó al cerco mediático, las mismas tácticas golpistas.

La renuncia falsificada del Presidente es claramente un factor de un GOLPE DE ESTADO, en el que se busca darle legitimidad y darle el punto final a un presidente, para despojarlo del poder, y entrar a el mismo los golpistas.

Los reaccionarios golpistas, sabían que desde el Congreso Nacional no podían destituir al Presidente, que es lo que tanto anhelaba la oligarquía, y vieron que si lo intentaban, con Zelaya en Honduras y todo su gabinete, les iba a ir mal, incluso los podría llevar a un tribunal internacional y salir mal parados, ya que la legalidad asistiría claramente al Poder Ciudadano.

Por eso optaron por el Golpe militar, esa gente pensó, lo disimularemos con el Golpe legislativo, y vendemos la idea de que es “sucesión”, y si alegan ilegalidad, les damos el “toque final” con la renuncia.

Lógicamente esa idea no les resultó, porque ante los ojos del mundo fueron desmentidos por el mismo Presidente legítimo, y por eso, desde ese día, los golpistas omiten hablar de la renuncia, y Ortez Colindres dijo “que no le hacía caso a esas cartitas y que él mismo dijo que no lo consideraran”, cómo si fuera nada este elemento.

Es una falsificación de documentos, un delito grave, y fue leída y considerada por el Congreso Nacional, incumpliendo además con la obligación de verificación, demostrando la total intencionalidad de dar el Golpe, máxime por la fecha que le ponen, y sabiendo todos que en todos esos días sesionó el Congreso y era imposible que no la vieran, una torpeza total de estos Golpistas.

Al caérseles esa careta, usaron al Poder Judicial hondureño, para fabricarle una orden de captura, posterior del exilio al Presidente, y fabricarle cargos al mismo, y a gente del “melismo” para alegar legalidad al Golpe, lógicamente un delito, y peor, querer condenar a alguien al que ni tan siquiera se le dió un requerimiento fiscal, ni tuvo un juicio.

Y usando malaverismos jurídicos, leyes tresgiversadas y ocultando muchas verdades que les bota todo alegato, han querido exponer de que no fue Golpe esto, y mediante la prensa de la oligarquía insistir en esa idea, algo que claramente es falso.

Otra forma de manipulación golpista, son las marchas de las camisas blancas, en las que se niega que lo que hicieron fue un Golpe de Estado, esas marchas del montón de camisas blancas, el montón de banderas que solo los empresarios pueden conseguir, de xenofobia, de idolatría a Micheletti, declarándole héroe nacional al igual que Romeo Vásquez, y los cartelones hechos claramente a computadora y que los tiene casi todos, los mismos que lógicamente muy poca gente tiene la posibilidad de hacerlos, prueba clara del montaje, sin olvidar lo que pagan, y cómo los empresarios obligan a sus empleados a asistir, y cómo la CSJ y la CCIT las ha impulsado, según evidencias que circulan en la red.

Esta renuncia falsificada es el primer documento que salió a la palestra pública que demuestra el Golpe de Estado, el segundo lo publicamos hace unos días, un documento filtrado de Micheletti a Romeo Vásquez Velásquez para dar el GOLPE DE ESTADO.

Hacemos hincapié en esto porque los Golpistas se niegan a aceptar que lo que hicieron fue un GOLPE DE ESTADO, y que con eso cometieron múltiples delitos constitucionales, de traición a la patria, además crímenes de lesa humanidad, acciones ilegales, abuso de poder, terrorismo, fascismo y represión al pueblo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger