Por: FARRBAU

El combo faccioso fascista golpista de Honduras==bajo directa conducción imperialista==sigue con su Plan muniqués de retardo y ganancia de tiempo contra el legítimo gobierno del Presidente Zelaya, con la mirada complaciente del mediador Arias === pues, aplicando la sabia observacion del camarada Stalin cuando, en la segunda guerra mundial le hablaron de la "neutralidad" del Vaticano , dijo: Bien, neutral... Pero, neutral a favor de quien...?===y en este caso, en efecto, vemos como avanza Arias como ...neutral..a favor del golpe y los golpistas...

La aceptación en bloque por Zelaya, de los puntos Arias=Clinton, que en realidad es lo que son, conocida la clara dependencia de Arias a las ordenes de Washington, o mas bien los Arias, como los señalan en Costa Rica==conocido todo eso la maniobra da para ganar tiempo y es lo que están haciendo los golpistas fascistas.

Es lo que van a buscar, tratando de enredar al Gobierno y Presidente Legítimo en un interminable estira y encoge de negociación acerca de "ampliar" la aplicacion de los puntos en negocviación, mientras que al mismo tiempo creen que asi lograran fundir la protesta en las calles.

Pero seguramente el pueblo hondureño no caerá en eso, seguramente el Presidente Zelaya tomará la negativa de los facciosos tal como lo que es: ganancia de tiempo, y de hecho habraá de hacer efectivo el ultimatum y avanzar en las luchas en el interior y pedir la solidaridad de los pueblos del mundo y asi quebrar la maniobra imperialismo=negociador vendido Arias=fascistas facciosos. Aquí se coloca en todo el mundo la necesidad de las luchas de los pueblos en el mundo, en las calles, en sitios de trabajo, en todas partes porque la derecha está en este momento en un contraataque global, mundial, para hacer retrocedr los avances de los pueblos.

Esa es la situación, y esas son las salidas. O entrega, a lo Munich , en Honduras. O la escogencia de la lucha abierta, a fondo, de los pueblos del mundo, en todo el mundo para detener esta ofensiva de la derecha, el imperialismo, el fascismo, el oscurantismo.

Tras la aceptacion de Zelaya a la proposición envenenada de Arias=Clinton:: que es lo que constituye ese Pliego de los siete puntos, o mejor las siete plagas de Honduras, los golpistas facciosos fascistas asesinos represores derechistas emparentados con la peor derecha del mundo comenzaron a aplicar su plan de retardo y amarre, tal como la recoge nuestro Portavoz hermano Tribuna Popular, dentro de una información mas amplia acerca del tema: Presidente Zelaya acepta proposicçon Arias, con el subtitulo de:

Gobierno de facto rechaza acuerdo

Por su parte, el gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, rechazó un acuerdo inmediato para la restitución del presidente legítimo, Manuel Zelaya, propuesta por el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, en el marco de la segunda jornada de diálogo que se lleva a cabo este sábado.

"No vamos, por ningún punto, a realizar ningún acuerdo sin respeto a nuestras instituciones y sin respeto a la Constitución de la República", afirmó Vilma Morales, ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e integrante de la comisión de Micheletti en el diálogo que se celebra en Costa Rica.

Morales señaló que hay que "ir discutiendo punto por punto" y "hay que analizar" todo lo que significa la propuesta de Arias.

"Hay diversos temas que son parte de este diálogo, desde el adelanto a las elecciones, desde el retorno del presidente Zelaya, desde lo que corresponde a que las Fuerzas Armadas pasen bajo la dependencia absoluta del TSE", refirió la ex magistrada.

Defendió que algunos planteamientos implican a instituciones del Estado hondureño y por tanto se requiere la consulta con ellas.

Morales aclaró que sigue "en curso el diálogo" y que "no hay ningún acuerdo sobre ninguno de los puntos", al referir que, tras un receso, la reunión con Arias y los representantes de Zelaya se reanuda este mismo sábado.

Golpistas niegan existencia de Acuerdo y emprenden maniobras obstruccionistas y para ganar tiempo para su irrupción golpista

Hasta alli la parte de informacion de Tribuna Popular. Cualquier mínimo análisis de lo informado nos esclarece como el equipo negociador golpista fascista fue dispuesto, preparado, informado, por sus ductores del imperialismo, para aplicar una táctica de ganancia de tiempo y de amarre del gobierno legítimo y el Presidente legítimo Manuel Zelaya.

Estamos seguros que el Presidente Zelaya y su gobierno no caerán en esa trampa y ejecutarán el Ultimatun en tiempo y en condiciones, para no hacer retroceder el nivel de reivindicación y planterasmiento que ha alcanzado el movimiento popular en Honduras,

Y por supuesto, al lado de esa actitud, se requiere, es insoslayable y obligatoria la solidaridad mundial en todos los terrenos, urgente, ya, sin demoras, y al máximo nivel.

Fuente:Tribuna Popular==PrensaPopularSolidaria=ComunistasMiranda

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger