Los Movimientos Sociales y Organizaciones Populares del Occidente de Honduras y en la antesala de los acuerdos de mediación de San José Costa Rica en relación a la crisis política que está viviendo nuestro país MANIFIESTA lo siguiente:

1. “La suplantación de la Soberanía Popular y la Usurpación de los poderes constituidos se tipifican como delitos de Traición a la Patria. La responsabilidad en estos casos es Imprescriptible” Art. 2. de la Constitución. En ese sentido, nos oponemos rotundamente a cualquier negociación o condicionamiento para que el Presidente Manuel Zelaya Rosales regrese al Poder Ejecutivo.

2. Reiteramos nuestro compromiso y firme decisión de mantenernos en Resistencia Permanente continuando en nuestra lucha valiente y decidida por la gran causa patriótica de lograr una total liberación de los poderes fácticos internos y externos.

3. Reiteramos nuestro apoyo a nuestro Presidente constitucional para que continúe con la iniciativa de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente como génesis de una refundación de Honduras.

4. Acordamos integrarnos en una Coordinadora de Organizaciones Populares de Occidente como instancia de ARTICULACIÓN de todos los sectores sociales de la región occidental para promover la búsqueda del Bienestar Común.

Dado en el desvío de Gracias Lempira, municipio de Santa Rosa de Copán, a los diecisiete días del mes de julio del dos mil nueve.

Movimientos Sociales y Organizaciones Populares del Occidente

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger