Siguen sin poder los Golpistas de demostrar que lo que hicieron es Legal, reacciona la Corte ante la puesta en evidencia en que los dejó la comisión de Zelaya ante la prensa estadounidense, en dónde demostraron que es IMPOSIBLE decir que lo actuado el 28 de junio no corresponde a un cruento Golpe de Estado.

La Corte Supremamente Golpista de Honduras, continúa haciendo un papel lamentable en dónde agrava su involucramente en su rompimiento del orden Constitucional de Honduras, y le dan alas a estos usurpadores que se oponen a entregar el Poder a las verdaderas autoridades del país.

Los hechos, e incluso los rumores que surgieron desde el mismo día del Golpe de Estado, aumentado con el documento que publicamos recientemente en que Micheletti le dice a Romeo Vásquez Velásquez que tiene que cumplir la “misión” del domingo 28 de junio, nos indica una situación, los golpistas pensaron en todo, menos en que iba a existir una reacción de la comunidad internacional y una reacción contundente del pueblo en contra de este Golpe de Estado.

Iremos armando el rompecabezas, los Golpistas ejecutan el Golpe militar, creyeron que ahí iba a parar todo, pero al ver las reacciones, se vieron obligados a tratar de convencer al mundo de que lo que hicieron fue legal, por lo que optaron a formular una órden de captura al Presidente estando ya exiliado el mismo, emitida por un juez común porque ellos se ponen en evidencia al decir al principio tajantemente “una orden de un juez”, nunca dijeron juez especial cómo correspondía según la Ley, algo que es otra evidencia de que esto es un montaje.

Cómo hemos dicho antes, las órdenes de captura a funcionarios públicos las emite un juez especial nombrado por los magistrados a la Corte Suprema de Justicia, esas órdenes de captura las ejecuta la policía, jamás las ejecuta el ejército porque no tienen por qué hacerlo, ya que la Ley de las FF.AA ni la Constitución faculta a la Corte Suprema de Justicia a darle ese tipo de órdenes al ejercito y mucho menos proceder contra el mando más alto de el mismo, su comandante en Jefe, el Presidente de la República.

El allanamiento lo hicieron a las 5 de la mañana, por lo que aunque si hubiera sido una orden de captura, era ilegal ya que estas no pueden hacerse antes de las 6 de la mañana, otra evidencia de que no existía tan siquiera esa orden de captura, es que capturan al Presidente usando la violencia, en ningún momento le entregaron la notificación del requerimiento fiscal, ni le dijeron por qué se lo llevaban, lógicamente no lo hicieron porque no era un arresto, era un Golpe de Estado.

Ninguna orden de captura implica exiliar a alguien, es algo que lo prohibe la Constitución, ante este hecho irrefutable, los golpistas primero dijeron que fue un “acto de humanidad política”, eso dijo Ortez Colindres, un cuento que más bien gracia ocasionó, y después dijeron que “los militares de excedieron y hay que investigarlos”, esas contradicciones en qué caen los Golpistas.

El exilio de un Presidente por parte de los militares es un acto típico de Golpe de Estado.

Luego más que sospechosamente, aparece el Congreso con 124 diputados (algunos eran suplentes de los que no apoyaron el Golpe) y dieron el Golpe de Estado técnico, para querer legitimar el golpe militar, en ese leyeron una renuncia falsificada del Presidente, y se inventaron un decreto ejecutivo que nadie ha visto, y que a todas luces ha de ser falsificado también, ya que esta gente no tiene credibilidad y ya habían incurrido en ese delito.

El Congreso no puede destituir a un Presidente, y tampoco puede usar el artículo de sucesión Presidencial, porque un Golpe de Estado no es causal de ausencia permanente, y tampoco una destitución ilegal, por lo que el Congreso Nacional realizó un segundo Golpe de Estado.

De la noche a la mañana salen cargos al Presidente de la República, cargos que no existían y que aparecieron una vez exiliado y golpeado, lo que prueba que la CSJ estaba tratando de disimular el Golpe de Estado.

Esta gente tampoco dice que no aplicaron proceso alguno, ya que sin defensa y sin juicio quieren condenar al Presidente, algo ilegal, y por una simple orden de captura no pueden destituir a un Presidente, porque la Constitución establece que somos inocentes mientras no nos demuestren lo contrario, otra cosa que hace aún más imposible para los golpistas decir que lo que hicieron es apegado a la Constitución porque no lo es.

Trataron de decirnos que un juez de segunda instancia cómo es el de lo Contencioso Administrativo puede encarcelar a un Presidente, y tampoco dicen que el decreto ejecutivo que él impugnó el Ejecutivo lo derogó, y creó otro bajo otro mecanismo , pero dicho juez y los Golpistas de forma ilegal, violando todo proceso y derecho a defensa ya que en ese proceso el Ejecutivo nunca pudo defenderse (que de por sí con solo eso todo ese proceso es nulo) quisieron hacer válido esa sentencia para otro decreto ejecutivo, y otro proceso, algo insólito y sin pies y cabeza jurídico, demostrando la forma política y antojadiza que actuaban con el fin intencional de crearle cargos al Presidente, y detener la consulta ciudadana.

La consulta ciudadana no se realizó, por lo que ni siquiera pueden alegar la existencia de un delito consumado.

Nada, absolutamente, nada de lo que hicieron es legal, y más bien tratar de quererle ver un punto legal a ese Golpe incurre en cometer más delitos e involucrar a más gente cómo golpista.

Ahora cambiaron su versión y dijeron que fue una orden de un juez especial, el desliz golpista que les mencionamos ayer.

Las violaciones que están cometiendo buscan negarlas y no ponerlas a discusión, porque definitivamente no pueden excusarlas y no quieren poner en evidencia de que no solamente hicieron un Golpe de Estado, también instalaron una DICTADURA.

Los golpistas planificaron el golpe cultivando una xenofobia contra Venezuela, la misma que han intensificado con un fascismo que demuestra el asesoramiento de Golpistas venezolanos a este Golpe de Estado, la prensa golpista jugó su papel, muy parecido al que jugó la prensa golpista de Venezuela en el 2002, crearon un ambiente de ostilidad hacia el Presidente, y sugirieron entrelíneas que el Golpe de Estado era algo “necesario”.

En ambos casos a la ruptura del orden Constitucional le dijeron, “un acto democrático”, y han querido vender la idea que un Golpe de Estado es democrático y que la ruptura del orden Constitucional es legal.

Si es así la cosa ¿para qué tener Constituciones?, porque nos venden que violarla con toda la violencia posible, y romperla es legal, lo que proponen estos dictadores es que mueran las Constituciones, y que se haga la Ley de ellos, en dónde estos hagan lo que se les plazca, y la derecha Golpista quiere imponer de que solo ellos tienen derecho a gobernar y que de ninguna forma se permitirá el progresismo, las revoluciones, los cambios y favorecer a los sectores más desposeídos, ya que hay que seguir enriqueciendo de forma brutal a la oligarquía vendepatria y dictatorial.

Ahora hay una agresividad preocupante que podría llevarnos a una guerra ó una reacción de los agredidos que son Venezuela y Nicaragua, es más quieren sacar del país a la representación venezolana los golpistas.

Creemos que buscan una reacción de esos países para venderla cómo intervencionismo de los mismos y atacar al Presidente Constitucional mediante esa xenofobia que es una enfermedad literalmente, estos piensan que no les conocemos sus formas delictivas de actuar.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger