**Habrá reunión en Costa Rica con los golpistas, mediado por Oscar Arias, una decisión tomada en la reunión entre Hillary Clinton y Mel en Washington.

Según esta nota publicada en TeleSUR, el Presidente Zelaya menciona que el mismo Romeo Vásquez Velásquez le confesó que el plan original era asesinarlo, pero que al final decidieron exiliarlo a Costa Rica.

“Este grupo que lo adversa quería que usted fuera eliminado”, dijo Zelaya parafraseando al general Vásquez.

Zelaya denunció que una “élite muy voraz, con mucho control en el Congreso Nacional” fue la encargada de ordenar su muerte y aseguró que esta cúpula es la misma que “maneja política y económica el país y se opone a cualquier cambio que afecte sus intereses”.

Una denuncia gravísima más en contra del régimen de facto de Micheletti Baín, que explicaría el por qué los militares entraron con tanta violencia a la residencia del mandatario, y la evidente improvisación que hizo el Congreso en su afán de querer engañar al país y al mundo con una supuesta sucesión.

También se denuncia que los militares en la pista de Toncontín le apuntaban a la aeronave en que iba, y que recibieron la amenaza de ser interceptados por aviones caza en el aire si no se iban, poniendo en peligro la vida del Presidente Zelaya y de el Presidente de la Asamblea de la ONU, D’Escoto.

¿Qué dirán los golpistas ante semejante denuncia aparte de negarla? de confirmarse esta confesión de Vásquez Velásquez, pondría aún más en precario a los golpistas, quiénes no encuentran forma de “legalizar” lo que han hecho, las evasivas que hacen que le echan la culpa de sus cosas a otros y violaciones a las Leyes, Derechos Humanos y Constitución.

Obama pidió que restituyeran a Mel

El Presidente de Estados Unidos desde Moscú habló sobre el tema, y expresó que a pesar de que Mel se ha expresado contrario a algunas políticas de los Estados Unidos, que desea que se reestablezca el orden constitucional de Honduras, y que el Presidente Zelaya vuelva a dónde el pueblo lo eligió, la Presidencia de la República.

Y mencionó que piensa tener una reunión al más alto nivel con el verdadero mandatario hondureño.

Reunión en Costa Rica

El Presidente Zelaya señaló que no iba a negociar su regreso al Poder, porque es algo innegociable, se reunirán el jueves en casa de Oscar Arias, en dónde aparentemente llegaría Micheletti, el fin de la conversación es restaurar el orden constitucional en Honduras, desconocemos si estará presente más gente en esa reunión, en la que se busca que el Presidente Zelaya sea restituído en el cargo en dónde fue electo por el pueblo, y caiga la dictadura.

También no es un secreto la serie de incoherencias y contradicciones en que ha caído Enrique Ortez Colindres, quién más bien pone aún más entredicho al gobierno de facto, sin olvidar la carencia total de diplomacia de este señor.

Es que este es un gobierno de facto integrado por muchos cadáveres políticos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger