WASHINGTON, 10 (ANSA) - La situación en Cuba y la crisis en Honduras fueron dos de los temas que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió hoy con el secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, revelaron voceros de la Casa Blanca. Obama y Bertone "hablaron sobre la situación en Medio Oriente, hablaron sobre Cuba y hablaron sobre Honduras", dijo Denis McDonough, uno de los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional norteamericano.

McDonough, quien habló durante el vuelo del Air Force One hacia Ghana, afirmó que Obama "subrayó" ante Bertone su "particular aprecio" por el cardenal Oscar Rodríguez. Según el vocero, Obama estimó -durante su conversación con Bertone- que Rodríguez "estuvo jugando un papel muy vital en la crisis vigente" en Honduras, donde el 28 de junio un golpe de estado desplazó al presidente Manuel Zelaya.

Obama, afirmó McDonough, dijo en el el Vaticano que "aprecia el hecho de que (Rodríguez) sigue llamando a ambas partes a abstenerse de la violencia". El cardenal Rodríguez asumió públicamente posiciones favorables a quienes desplazaron a Zelaya del poder.

McDonough, quien estuvo acompañado por el vocero de la Casa Blanca, no dio más detalles sobre las conversaciones respecto de Cuba, pero indicó que Obama y Bertone hablaron también sobre la cuestión de la inmigración en Estados Unidos. DFB
10/07/2009 21:10

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger