Màs de 120,000 personas marchamos hoy en Tegucigalpa exigiendo el regreso del Presidente Manuel Zelaya, recorriendo en la marcha casi 14 kilómetros por las principales vias de la ciudad.

La presencia masiva tuvo un efecto demoledor en las tropas y policías que resguardaban las calles: no hubo ninguna represión y la ciudadanía fue uniéndose a lo largo del recorrido.

La concentración principal tuvo lugar frente al Aeropuerto Internacional Toncontín, donde se esperaba el arribo del Presidente Zelaya. A pesar del cansacio y el duro sol, la multitud nunca bajó la guardia, al contrario, cuando se le pidio seguir hacia otra zona estratégica siguieron hacia adelante, con un ánimo pocas veces visto en los movinientos populares de Honduras.

Las consignas de este octavo día de Resistencia fueron, entre otras:

"NO SOMOS CINCO, NO SOMOS CIEN, PRENSA VENDIDA CUENTENNOS BIEN"

"EN HONDURAS SE LIBRA LA GUERRA CONTRA EL FASCISMO Y LAS OLIGARQUIAS DEL MUNDO"

"ESTUDIAR, APRENDER, PARA CHEPOS NUNCA SER"

"NADA A GOLPES"

"CUSTODIO DE GORILAS"

"SI ESTE NO ES EL PUEBLO EL PUEBLO DONDE ESTÁ, EL PUEBLO ESTA EN LAS CALLES EXIGIENDO LIBERTAD"

"MEL AMIGO, EL PUEBLO ESTA CONTIGO"

"Uh, Ah, MEL VIENE YA"

La moneda sigue en suspenso ante el anuncio del Gobierno golpista de retirarse de la OEA, sin embargo, la la Resistencia al Golpe sigue creciendo con el flujo de hondureños del interior del país que rompen el cerco militar en las carreteras y hacen presencia en las protestas de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

La aparición del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez (candidato al papado) avalando el golpe militar en cadena de Radio y Televisión ha convencido a muchos a unirse a esta lucha, todo lo contrario a lo que se proponían.

RESISTENCIA

RESISTENCIA

RESITENCIA!!!!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger