Caracas, 05 Jul. El intento de regresar a Honduras por parte del mandatario constitucional de esa nación, Manuel Zelaya, demuestra el nivel de patriotismo y heroísmo que posee el mandatario hondureño, sostuvo este domingo el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto.

“Zelaya ha hecho todo lo posible por ingresas a Honduras para defender a un pueblo que está siendo golpeado, y aunque el gobierno de facto no se lo permitió, esta es una lucha que seguirá y la comunidad internacional continuará al lado del presidente”, enfatizó.

Sin embargo, D'Escoto criticó fuertemente la "actitud prepotente y desafiante contra todo el derecho internacional" del gobierno ilegal de Honduras, "actuando de una forma que no tiene precedente". Indicó que el gobierno ilegítimo hondurense "se mantiene empecinado en esa actitud. Hay una señal, dicen que estarían abiertos al diálogo. Vamos a ver qué pasa". "Yo me regreso de inmediato a Nueva York y vamos a cumplir de inmediato con esa obligación".

El ejército golpista impidió la tarde de este domingo el aterrizaje del avión comercial con matrícula venezolana que trasladaba a Zelaya y al presidente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escotto, de Washington (Estados Unidos) a Tegucigalpa (Honduras). El operador de la torre de Toncontín amenazó a la tripulación del avión de que éste sería interceptado por la fuerza aérea de Honduras.

Fuente: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?27982

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger