Acabo de ver, horrorizado, el cómo detienen a un joven manifestante de nombre SAMUEL RIVERA .

El mundo debe saber que se estan realizando arrestos masivos: Samuel Trigueros, poeta compañero que está en la zona cero me lo acaba de informar. En el lugar se encuentran en plena lid con los militares los principales dirigentes populares.


Los teléfonos fijos están cortados. En la ciudad de El Progreso, depto de Yoro, en el norte del país, se reporta el primer muerto en el desalojo de Radio Progreso que estaba transmitiendo a favor de la lucha popular. Se reportan por igual, disparos en ráfagas provenientes de la casa de Micheletti en El Progreso.




INCREIBLE!!!!



MENSAJITO CELULAR MASIVO RECIBIDO EN MI CELULAR:

LAS FUERZAS ARMADAS ESTAN PROTEGIENDO NUESTRAS FRONTERAS. NO TIENEN COMIDA, NI MEDICINAS, NI OTRAS COSAS BASICAS. AYUDENOS ENVIANDO DONACIONES LO ANTES POSIBLE. ELLOS ESTAN PONIENDO EN RIESGO SUS VIDAS POR LAS NUESTRAS!!!! ELLOS NO NOS DEFRAUDARON, AHORA NO LOS DEFRAUDEMOS NOSOTROS!!


Al filo de la medianoche de ayer 30 de junio, una fuerte explosión se escuchó en toda Tegucigalpa.

Un amigo me llama para confirmarme que la explosión se registró en el Edificio de la Corte Suprema y que otras explosiones menores se dieron en la sede de Radio América.
Nadie se asume responsable.

La misma calma que hoy se siente al iniciar el día es la que precedió al Golpe Militar, así que se puede conjeturar que se están preparando acciones mayores para las próximas 72 horas, coincidentes con el acrecentamiento del repudio internacional y nacional, así como de las 72 horas exigidas por la ONU para que Roberto Micheletti y los militares abandonen su farsa.

---Ahora a las 12:00 meridiano (1 de julio), acaba de correr el rumor que se están congelando las transacciones bancarias en cuanto al máximo de retiro: 5,000 lempiras.


---- Se ha vuelto a clausurar Radio Globo por intervención militar. Los militares entraron cuando estaban transmitiendo en directo una entrevista con el Presidente Manuel Zelaya (1 de julio). Mediodía.


-----Fuentes ligadas de organizaciones sociales del país, han anunciado que en estos momentos, mediante decreto legislativo, se pretende implantar un estado de sitio en el país.
De acuerdo con la fuente, sería con la clara intención, de contener la fuerte movilización, que ya ha sido reprimida e impedida de llegar a la ciudad capital, en diferentes puntos de la capital.

Hoy se ha denunciado, que las personas que han asistido a las marchas a favor del presidente de facto, obreros de diferentes empresas privadas y públicas, han sido obligadas a asistir amenazados con despedirlos de sus empleos. 4:12 pm (1 de julio)


----- 4:35pm: Recibo información sobre reunión de emergencia en el Congreso Nacional: se está comenzando a cocretar el decreto sobre el Estado de Sitio.
Con esto se permitirá represión y cateo de casas sin autorización judicial, se coartarán las manifestaciones en las calles y otras disposiciones de vilentación grave a los derechos humanos.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger