Por:Virgilio RM

Los ex presidentes Ricardo Maduro, Carlos Flores y el empresario Rafael Ferrari, a quienes se mencionaron como los artífices del golpe de Estado del pasado 28 de junio, habrían retirado su apoyo económico a Roberto Micheletti por su intransigencia a una negociación para restituir al depuesto presidente Manuel Zelaya Rosales.

Tegucigalpa, Honduras.- La información la dio a conocer el director del programa "Tras la Noticia", Luis Galdámez de la emisora independiente Radio Globo, quien sostuvo que la madrugada del domingo anterior los ex presidentes y empresarios se reunieron por varias horas con miembros del actual gobierno y al no llegar a un acuerdo le suspendieron su apoyo.

Se confirmó que Ricardo Maduro y Carlos Flores Facussé viajaron a Washington como parte de una delegación que iniciará las negociaciones con la Organización de Estados Americanos -OEA- para buscarle una salida "salomónica" al conflicto que enfrenta Honduras a nivel interno e internacional.

Galdámez, hizo estas revelaciones en la YVKE Mundial a través de la vía telefónica; afirmó que el sector empresarial hondureño que apoyó hasta ayer, el golpe de estado, se separó de los miembros del actual gobierno encabezado por Micheletti, por su negativa a buscar una salida negociada de la crisis institucional que vive Honduras.

Agregó que los empresarios y ex presidentes sostuvieron una reunión hasta las 5:00 de la mañana del pasado domingo, con el actual presidente y el grupo que propiciaron el golpe de Estado, para llegar a un acuerdo por la vía diplomática que permita el retorno de Zelaya Rosales, pero que este no se concretó y que ahora Micheletti sólo cuenta con el apoyo de los militares.

Según el director de "Tras la Noticia", esa fue la razón por la que el presidente impuesto, reaccionó molesto con la pregunta que le hizo la periodista de radio Globo en la conferencia de prensa que se trasmitió en horas de la tarde en cadena nacional y le respondió "a mí no me a presionar nadie", pero no desmintió el retiro del empresariado hondureño.

"Los empresarios le tienen miedo al pueblo" dijo Galdámez quien agregó que el ex presidente Carlos Flores Facussé, propietario del diario "La Tribuna" es señalado como uno de los principales ideólogos y promotores del golpe.

Además, al ex mandatario Flores Facussé se le menciona como una de las puntas de lanza en la campaña que el último año promovió el Departamento de Estado de los Estados Unidos, contra Zelaya Rosales y que sostenía reuniones desde el año anterior con John Dimitri Negroponte, cuando este era secretario adjunto para Asuntos Hemisféricos del Gobierno de George w. Bush.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger