Amigos míos, lectores, visitantes, compatriotas.

Enterados estamos que mañana jueves, los señores excelentísimos: Micheletti y Zelaya, tendrán una dialogativa reunión en la hermana patria de Costa Rica, donde gracias a Dios se carece de la FUERZA BRUTA (entiéndase, militares).

Todo encamina al mero hecho de la búsqueda por la paz, o mejor dicho, por una resolución concisa y razonable sobre este caótico y descabellado asunto del presunto (supuesto como dicen los medios) GOLPE DE ESTADO. Los señores antes mencionados tendrán su reunión de "diálogo", en un país neutro, y de esto saldrán resultados "positivos" para solucionar o buscar una buena alternativa para el desarrollo sociopolítico hondureño.

Pero bueno, miren, objeto algo, "Objeto por la veracidad del acto".... ¿quién garantiza que estos señores buscarán algo bueno para la patria? ¿Quién asegura que su reunión es con el fin de solventar los problemas del país? ¿Cómo podemos estar seguros que no es pura LUCHA DE PODER?.

Ambos, sabemos que son "famosos", por su calidad, liberalismo, politicidad y demás. Pero nadie puede darnos por veraz el hecho de que alguno de los dos procura EL BIENESTAR DEL PUEBLO, EL BIENESTAR DE HONDURAS. Díganme tonto, ignorante, como gusten, pero más ignorante es aquél que no investiga para salir de sus dudas y poder conocer el rol que ambos han jugado en la política de nuestra patria.

Entonces, digo yo "Dejen de rifarse el poder", que los hondureños queremos paz, seguridad, salud, educación... en lugar de estar como niños inmaduros, mejor solventen de una buena vez el asunto, que si no lo hacen, nuestro Himno Nacional, en lugar de verso, será realidad, cuando en su estrofa dice:

"Por guardar ese emblema divino
Marcharemos, ¡oh patria! a la muerte;
generosa será nuestra suerte
si morimos pensando en tu amor.
Defendiendo tu santa bandera,
y en sus pliegues gloriosos cubiertos,
serán muchos, Honduras, tus muertos,
¡pero todos caerán con honor!"

¿Quieren que hondureños inocentes derramen sangre?, ¿Por qué no derraman la suya mejor, ambos, en su rifa del poder?

Qué Dios bendiga a mi amada patria Honduras, la tierra que me vio nacer, y que me verá morir...

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger