Fotos de mimalapalabra

por Alfredo Xalli

Mientras Micheletti dice que está dispuesto a dejar la presidencia -para que en el extranjero crean que es un hombre preocupado por la paz- , en la salida de San Pedro Sula a La Lima aparece un nuevo rótulo publicitario:

Mis Fuerzas Armadas

Mi presidente Micheletti

Mi Poder Judicial

Mi Congreso Nacional

Me hacen sentir orgullosamente Catracho

Resulta imposible no reírse del rótulo instalado por el “pueblo”. El verdadero pueblo escribe en las paredes y en pancartas, al verdadero pueblo lo delata sus errores ortográficos. Busca espacios alternativos, hace uso de lugares públicos para dejar en claro su postura.

Sin embargo, este hermoso y aristocrático rótulo de agradecimiento está ubicado en el predio de la terminal de autobuses de Catisa y Tupsa –empresas de la propiedad de Roberto Micheletti-.

Frente al Centro Comercial Megaplaza, a pocas cuadras de la terminal Catisa, se encuentra otro rótulo del “pueblo” que agradece a Micheletti la defensa de su democracia –no la nuestra- y de su constitución (“ese Congreso no es tuyo hombre, ese congreso es del patrón” dice una canción del cantautor hondureño Mario de Mezapa).

El pueblo hondureño puede ser ignorante, mas no estúpido. ¿De verdad nos creerán estúpidos?

Los golpistas son dueños de televisoras, radios, periódicos; son dueños, además, de espacios para grandes rótulos como estos. Insisten en remarcarnos que no hubo Golpe de Estado sino una “sucesión presidencial y constitucional”.

Los verdaderos defensores de la democracia y la libertad de expresión y de los derechos humanos buscamos medios alternativos: twiter, facebook, blogs, cartones, mantas, camisas, carreteras y paredes.

La lucha no es sólo política: es una lucha de ideas, de clases sociales, una lucha de la lucidez contra el discurso majadero de quienes perpetraron el Golpe en Honduras.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger