El día de hoy, sexto día de tenaz lucha, los sectores populares como todos los días, salieron a las calles de nuevo y con el coraje catracho que los caracteriza, más de 300,000 mil voces de protesta se alzaron hacia todos lados contra los golpistas traidores Gorilettis.

LA TRAMPA CONTINÚA CERRADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA LLEGÓ A CERO.

La expresión “Marabunta humana” se hizo verdad el día de hoy en Tegucigalpa, era increíble ver a tal cantidad de hondureños juntos peleando por sus derechos en las calles, hermanados en contra de unos aventureros golpistas.

Los usurpadores del poder hondureño a estas alturas se aferran con desesperación al poder y acuden a lo que sea, incluso a las distintas religiones para mantenerse en él, como por ejemplo:

1. El monseñor y también cardenalicio Óscar Andrés Rodríguez, olvidándose de su labor pastoral, ahora se dedica a la política y dice: “Que no regrese Mel Zelaya a Honduras, porque habrá un baño de sangre”. Naturalmente que esta aseveración implica un descontento con la feligresía católica, porque ¿Qué tiene que hacer y decir un representante de Dios en la política? Los católicos que por miles asisten diariamente a las marchas pacíficas en todo el país, se sintieron ofendidos con estas declaraciones, y esto puede generar -por no decir está generando- una división en el catolicismo hondureño.

2. Otro pastor de Dios, esta vez un protestante evangélico, Evelio Reyes; abiertamente apoya a los golpistas e incita, lo mismo que el monseñor a sus feligreses a apoyar el Golpe de Estado. Ambos pastores de rebaños humanos, deben hacerse una verdadera retrospección interna, profunda y revisar el camino espiritual que libremente eligieron.

Ya lo expresó Jesucristo muy claro: “Al césar lo que es de César y a Dios lo que es de Dios”, por eso esta Unión de Escritores y Artistas, no pide, exige que ambos representantes de Dios se dediquen exclusivamente a lo suyo y dejen lo terrenal y específicamente lo político a los políticos.

Hoy en horas de la noche de este día, la OEA suspendió a Honduras de ese ente por aclamación de sus 33 miembros, lo que a todas luces significa, que la comunidad internacional condena por escrito y de manera oficial, el golpe de Estado, conllevando con esto a restablecer de la manera más rápida el orden constitucional pisoteado por oportunistas de turno, que la historia ya condenó.

Para mañana domingo se espera el arribo del presidente constitucional Mel Zelaya, acompañado de otras personalidades latinoamericanas, para que ocupe el lugar que le corresponde como verdadero presidente, legítimamente electo por el pueblo hondureño en las urnas.

El clima es de tensión y esperamos que algo lamentable no suceda con nuestros distinguidos visitantes, pues la vida de nuestro presidente peligra, lo mismo que la de sus acompañantes, y es una obligación del pueblo de Honduras velar por sus preciosas vidas a toda costa.

Mañana domingo 5 de junio, es un día histórico para Honduras y el mundo entero, todos los verdaderos hijos de Lempira y Morazán a continuar con la marcha pacífica y esperar con los brazos abiertos a nuestro presidente Mel Zelaya.

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger