Organizaciones populares en resistencia contra el golpe de estado retoman hoy a las 6 de la mañana la carretera a la altura de la comunidad Guadalupe Carney en Silin, Colón. Pese a las actos de intimidación,amenazas y el acecho de los militares sobre la zona, más de mil personas pertenecientes al Movimiento Campesino del Aguán, MCA, maestros, pobladores hacen presencia en la protesta contra los golpistas.

Otras tomas de carretera se realizan en Savá en las inmediaciones de las comunidades El Elixir, El Agricultor. Mientras en el municipio de Tocoa se derrollan marchas por el centro de la ciudad tanto de los “Perfumados” empleados y personal de confianza de los empresarios Miguel Faccussé, René Morales y activistas del partido Nacional

La policía mantiene militarizado todo el muncipio de Tocoa brindando seguridad a lo marcha de los camisetas blancas. En el recorrido se enfrentaron las dos marchas por las principales calles y se corrieron los camisetas blancas simpatizantes de los golpistas ante la avalancha de 3000 manifestantes de la resistencia popular que evitaron que les arrebatan el parque central, que se ha convertido en la tribuna pública de la denuncia y reclamo por la restitución del presidente Mel Zelaya y el orden constitucional de Honduras.

Reporte transmitido por Haydeé Saravia
Miembra de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán

Sábado 18 de julio
10:30

Comun-Noticias
www.honduraslaboral.org

1 Comentarios:

Recuerdo que en la calle del comercio de la colonia Kennedy se dijo que llegaría la resistencia, los comerciantes sintieron miedo, no eran empresarios medianos, no eran de las grandes cadenas de comida. Mel Zelaya nunca tuvo razón, ni jurídca ni políticamente pero fue la resistecia que lo terminó de hundir, con su terrorismo que no pudo ser controlado por los fracasados líderes de la resistencia. En mi colegio, soy profesor, estamos polarizados; son los de la resistecia que insisten en oligarquías (que si existen) pero que son incapaces de entender que la democracia no solo es votar en plebiscitos, sino que también es equilibrio de poderes.

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger