Por: F.R.B./PPS_CM

El cerco a la población y a la familia del Presidente Zelaya ha sido roto, al menos en el primer retén, con una Orden de la Corte Suprema de Justicia, la cual es aplicable a todos los retenes y seguramente también a otras medidas represivas, entre las cuales están la de la inmediata libertad de los detenidos.

La Caravana donde va la familia del Presidente Zelaya se nutre continuamente de muchas personas que se suman a las que ya estaban ubicadas alli, con habitantes de las poblaciones cercanas, mientras que desde distintos sitios de Honduras, al conocerse que ha sido vencido el cerco y que a las fuerzas militares y policiales ---colocadas por el mierdeletismo, fuerzas traidoras a la patria hondureña que dieron el golpè a la orden y dirigidos por el imperialismo-- no les quedó más opción que abrir paso y dirigirse rápidamente a sus cuarteles, ante el temor que les produce la gran movilización popular que ya amenazaba con coparlos.

Seguramente ahora también las personas que andan por las montañas, para llegar a las fronteras con Nicaragua, adonde está el Presidente Zelaya, tomarán vía libre para dirigirse a El Paraíso y Las Manos, sectores donde está la concentración popular con el Presidente Zelaya.

La intervención de la Corte Suprema de Justicia, dando la orden al gobierno faccioso de retirar los retenes indica que el mierdeletismo comienza a perder el control monolítico que había mantenido hasta ahora, en los aparatos de poder directo, por unas u otras formas: miedo, complicidad, presiones, halagos, compras.

Esto confirma las declaraciones de la Parlamentaria del Partido Unificación Democrática Silvia Ayala, --las cuales recogimos anteriormente en PPS_CM,--quien había declarado como se estaba produciendo un crecimiento continuo del Frente de la Resistencia con la participación del Ala del Partido Liberal afecta al Presidente Zelaya, el propio PUD, y numerosísimas organizaciones sociales, sindicales, reivindicativas, campesinas, de mujeres, jóvenes, estudiantes, de pobladores de todos los sitios de Honduras, e incluso de las indecisiones ya registradas anteriormente en el seno de las propias fuerzas armadas, y reclamos de las fuerzas policiales, que han trascendido al público.

Luego de este paso atrás ganado por la acción de resistencia de masas , la estrategia de los revolucionarios hondureños está clara... se produce un avance significativo hacia el logro del objetivo, que ya no puede ser otro que la derrota definitiva del golpe y los golpistas y el regreso del Presidente Legítimo Zelaya a la Presidencia, sin condiciones y para avanzar en los procesos sociales que requiere la Nación hondureña.

Fuente: Agencias, Noticias Telesur/PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda (PPS_CM)

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger