Miles de personas se presentaron para sepultar al albañil Pedro Muñoz de 24 años quién fue brutalmente asesinado y torturado por las “autoridades” golpistas este fin de semana, al quererse desplazar a la zona de Las Manos.

Así celebra el mes la dictadura fascista de Micheletti, derramando más y más sangre, oprimiendo a más y más gente, mantener hambreando a la zona fronteriza con 90 horas ininterrumpidas de toque de queda, que para rematar es ilegal.

Se suma la muerte de dos aficionados en manos de la policía en el partido entre Motagua y Olimpia, con una represión brutal.

Lo que sucede en El Paraíso solo puede llamarse de una forma, BRUTALIDAD Y DICTADURA, miles de personas lloran la muerte de Pedro Muñoz, así cómo sufren de la represión golpista sin cesar, es increíble que le hagan más de 50 puñaladas a una persona, y la torturen, este régimen de a poco se va pareciendo más y más al régimen nazi.

Las violaciones del régimen de facto continúan, no han permitido ¡desde el viernes!, a la familia del Presidente Zelaya llegar a dónde está, ponen un sin número de retener para detener gente y en algunos casos ilegalmente recluirla.

Impiden la llegada de ambulancias, impiden la llegada de víveres a la zona de la frontera, impiden que ayuden a esa gente, e impiden que el pueblo sea libre, 90 horas ininterrumpidas y contando de toque de queda, es un relato de lo que es capaz esta dictadura, ellos por sus ambiciones de quedarse en el poder del país mediante el uso de las armas, y no por democracias, que incluso se atreven a decir de que hicieron lo que hicieron porque se pretendía instalar un SISTEMA DEMOCRÁTICO QUE ELLOS NO ACEPTAN el mismo Micheletti, se atreve a decir que no acepta determinados procesos democráticos, y es el mismo Micheletti que dijo en una radio española que no importaba que no hubiera sido electo por el pueblo porque bastaba con que lo nombrara un Congreso Nacional porque tiene “representatividad”.

Los golpistas usurpan el poder, violan brutalmente nuestra Constitución, gozan de impunidad, matan, desaparecen y golpean a gente, secuestran, violan todo derecho internacional, irrespetan a la OEA y a la ONU, manipulan y violan nuestro sistema jurídico, haciendo auténticos pulsos a nuestras Leyes, hablan de que actúan apegados a la Constitución, pero creemos que el único apego que tienen a la misma, es a la hora de enseñarla a las cámaras de los medios de comunicación, porque nada de lo que han hecho es apegado a la Constitución, si no que más bien lo que han hecho es ROMPERLA.

Abusan de su poder para cortar canales de Televisión, cerrar radioemisoras, obstaculizarles sus labores, militarizan canales y medios de comunicación escritos opuestos al golpe, impiden a la gente movilizarse, ponen muchos retenes, agreden a quién se les antoja, secuestran a manifestantes y estos luego aparecen muertos, represión total de todos los días, y los golpeados no cesan, es un régimen que se aprovecha de la complacencia hacia ellos de Washington para hacer lo que se les antoja contra este país, y cometer delitos de lesa humanidad, ¡estos criminales no deben estar ni un minuto más en el poder de este país, URGE ACCIONES SÓLIDAS Y CONTUNDENTES EN CONTRA DE ELLOS, NO MÁS COMPLACENCIA!.

La oligarquía ahora se ha adueñado de las Fuerzas Armadas, y le venden al mundo de que esto es lucha de ideología, para que los medios derechistas los apoyen, pero en realidad, esto no es lucha ideológica, esto es lucha de intereses económicos y de poder fáctico, la gente que los apoya, no se da cuenta de que son auténticos títeres de esos delincuentes, quiénes ahora desean saquear las arcas del Estado para enriquecer sus cuentas bancarias y sus inmensas fortunas.

En conclusión el Golpe lo dan para hacer más ricos a los ricos, y más pobres a los pobres, y a su vez reprimirlos para que estos vuelvan a su sumidez en que nos han tenido por mucho tiempo y seguir explotándonos, para enriquecerse ellos más y más, y en cambio ellos ni quieren pagarle un salario digno a la gente, algo que siempre ha vivido Honduras, y por lógica tenemos esos elevadísimos niveles de pobreza, que superan el 66% de la población, con una flagrante desigualdad social, y no es porque exista algún comunismo, ni nada parecido en Honduras, pues es porque lo que hay es un dominio imperial de los grupos de poder económico, encabezados por los conocidos cómo los “turcos”.

El Golpe de Estado en contra de Manuel Zelaya Rosales es una reacción ultrareaccionaria, valga la redundancia, para impedir el despertar de este pueblo, porque con Mel nos hemos dado cuenta el por qué estamos así de atrasados y pobres, y quiénes son los culpables, y que literalmente, Honduras necesita una refundación de país, para que las grandes mayorías sean más favorecidas.

Estos explotadores, han irrespetado la decisión soberana del voto de las elecciones generales pasadas, nos han puesto a un dictador que nadie lo quiere, nos están cortando todas las libertades, no podemos opinar en contra de los golpistas porque nos reprimen, no podemos protestar en contra de ellos, porque nos reprimen, persiguen y nos capturan, no podemos ir a ver al Presidente Constitucional de Honduras porque nos detienen, golpean, desaparecen, matan, ó nos ponen a morirnos de hambre al encerrarnos por una cantidad inhumana de horas consecutivas porque a un gobierno de facto se les ronca.

Miles de hondureños ahora andan cruzando las montañas, yendo por el camino verde, exponiéndose, para llegar a la frontera, ¡el pueblo auténtico está luchando!, la valentía de este pueblo es contundente al decir que no quieren que estos criminales sigan en Casa Presidencial, que ya no queremos moratorias, no queremos que se siga dilatando esto, no queremos más engaños golpistas, que solo les faltaba vincular a la resistencia con las FARC, primero decían que era dinero del Banco Central el financiamiento, luego decían que pagaba Ortega, luego de que era Chávez, y ahora dicen que son las FARC, ¡por favor!.

El Congreso de facto, trata el tema de la amnistía poniendo una comisión llena de diputados que han sido fuertes opositores al Presidente Zelaya, para dar moratoria a todo esto, y reirse en la cara de Arias, y burlarse de Hillary Clinton.

No tenemos ni la libertad de hablar, porque hay espionaje telefónico, la escritora Helen Umaña ya lo denunció, no podemos ser informados correctamente, porque los medios golpistas solo ponen lo que se le antoja al dictador, y a los medios que no están con estos gorilas los reprimen, ciertamente en Honduras es muy difícil enterarse de lo que realmente ocurre.

Hay gravísimas violaciones a los derechos humanos, y los golpistas dicen que “están respetando los derechos de los demás, de que todo está tranquilo, de que hay paz, de que hay democracia, y todo está en tranquilidad”, y con marchitas más que ilegítimas de las camisitas blancas, buscan dar la pantalla de que Honduras está apoyando a este tirano.

A la oposición del régimen la capturan, los liberan cuando quieren y si quieren, y no les dan comida ni agua, y en una celda pueden poner un sinnúmero de personas, un trato inhumano, ciertamente creímos que estas represiones y barbaries eran cosa del pasado, pero ¡hemos vuelto a la época de las cavernas!.

Y sacan pecho de apoyo de congresistas Republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encontramos este vídeo, para que vean quiénes son los que están apoyando a la dictadura gorilista de Micheletti.



Juzgue usted, las “joyitas” que se identifican con este gobierno de facto, de otro calibre no podían ser.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger