Esta tarde conversaba en un sitio de esta ciudad con una dama inteligente sobre lo que ha pasado hasta el momento en Honduras en el aspecto político. Recordamos la cronología del golpe de Estado (que los medios y partidarios defensores lo venden como "una transición constitucional"), y me decía que en realidad el golpe debía suceder el 25 de junio. Me preguntó si recordaba la supuesta carta de renuncia de Zelaya, "¿recuerda qué fecha tiene?". Ya sabemos que está fechada 25 de junio de 2009. Ese documento es una de las muchas mentiras usadas por Micheletti y compañía. ¿Cómo es posible que personas "estudiadas" ignoren las falsedades y desaciertos del actual gobierno al tratar de justificar sus actos? ¿Tan grande nivel de estupidez han logrado implantar los medios de comunicación que defienden "la paz y la democracia"?

Además, parece que echaron mano de ella en un momento de desesperación (con el fin de justificar la "transición constitucional") y luego se quedó en el olvido. ¿Qué pretendían en realidad los golpistas? ¿Cuáles eran los planes originales contra Mel Zelaya? ¿Las Fuerzas Armadas cumplieron a cabalidad las órdenes que recibieron o las cambiaron un "tantito"? Leticia Salomón, en su ensayo Políticos, empresarios y militares: protagonistas de un golpe anunciado, escribe:

"La decisión de consumar el golpe de Estado se tomó el jueves 25 de junio cuando el mismo Presidente del Congreso pidió al pleno declarar deshabilitado al Presidente de la República para continuar desempeñando su cargo, y procedió a constituir una Comisión de Dictamen cuya resolución no se produjo con la celeridad que se esperaba, lo que unido a la cautela del Embajador de los Estados Unidos para apoyar la inhabilitación, impidió que el golpe de Estado se consumara ese mismo día".

Mel parece muy confiado en Estados Unidos. ¿De qué sirve todo el apoyo internacional si en Honduras quienes han tomado el poder hacen lo que quieren con los hondureños? ¿Ganará la diplomacia o el golpe de estado en Honduras? ¿Ganará el guante blanco de la diplomacia o el garrote y el fusil de los militares y demás golpistas? Seguimos en la incertidumbre.

Si desea guardar la supuesta carta de renuncia, entonces pulse AQUI

Documentos de Leticia Salomón en PDF

1. Honduras. Politicos, empresario y militares: Protagonistas de un golpe anunciado.

2. El golpe de estado en Honduras: Caracterización, evolución y perspectivas.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger