Entrevistas que se desempolvan por los eventos actuales, en Proceso Digital el 21 de septiembre del 2008, mucho antes del surgimiento de la idea de la cuarta urna, una entrevista brindada en HRN, publicada en el diario del Poder Ciudadano, y reproducida por ese diario digital (curiosamente de editorial contraria el gobierno del Poder Ciudadano), Romeo Vásquez Velásquez reconoció que grupos golpistas a quiénes no quiso identificar sospechosamente, le propusieron darle Golpe de Estado al Presidente Zelaya.

Dicho artículo hizo énfasis de que en los últimos meses se había acrecentado el rumor de intenciones de darle un Golpe de Estado al Presidente, para que vea la comunidad mundial y la hondureña de que la cuarta urna solo fue una excusa para dar el zarpazo, que la ideologización también fue un pretexto pero en este caso para crearse los Golpistas un ambiente de aceptación para romper el orden constitucional del país.

Citas importantes de ese artículo

En declaraciones ofrecidas esta mañana a la emisora HRN, Vásquez Velásquez, no quiso revelar o identificar a las personas y sectores que le han propuesto la idea de botar del poder a Manuel Zelaya, pero confirmó que ha recibido las insinuaciones y propuestas a través de mensajes o correos electrónicos.

En los últimos meses ha cobrado fuerza el rumor de que se pretende materializar un golpe de Estado en contra del actual mandatario, pero la oposición política asegura que ese es un globo sonda del mismo gobierno para ocultar los verdaderos problemas que enfrenta el país como la inseguridad, el alto costo de vida y la corrupción oficial.

El jefe militar reveló que dentro de las Fuerzas Armadas ha habido algunas insinuaciones en el sentido de “estar en contra del señor presidente de la República”, pero no amplió sobre quienes serían los conspiradores.

“Para nosotros como institución tenemos que velar más bien que la democracia se fortalezca protegiendo la imagen del presidente por el periodo que le corresponde según lo manda la ley, entonces ha habido algunas insinuaciones que nuestra obligación normalmente es siempre informar a través de la cadena de mando”, apuntó.

Agregó que las insinuaciones se han materializado a través de pláticas con los oficiales, mensajitos, cartas que se envían por correo electrónico y de otras formas con el fin de crear “ese gusanito a la institución, como ha sucedido en el pasado para que se haga una acción cuando alguien esta inconforme con una situación”.

Los Golpistas sin ni siquiera existir la idea de la cuarta urna, ya querían dar el Golpe de Estado, y el mismo Vásquez Velásquez reconoció comunicaciones con estos usurpadores encaminadas a romper el orden Constitucional del país.

Pasaron los meses y la evidencia de que siguieron con esa idea es clara, hasta que las Fuerzas Armadas decidieron dar el Golpe este 28 de junio del 2009, y todavía los usurpadores niegan el Golpe y alegan legalidad, cuándo este lo planificaron de mucho tiempo atrás, y presionaron para que los militares se sumaran a el cercenamiento de la democracia de Honduras.

Para que vean cómo actúa la oligarquía en este país, ya que creen que el mismo es una mercancía, en dónde se tiene que hacer lo que quieran, y si un Presidente no les hace los favores que quieren, le tiran las Fuerzas Armadas para montar Golpes de Estado.

Y por si fuera poco.


Vinculan a Micheletti con el cartel de Cali

Radio Mundial entre varios medios por la Red siguen publicando documentos filtrados sobre el accionar de Micheletti Baín, y han encontrado uno que proviene del Ministerio de Defensa Nacional, en el cuál aparece Micheletti, cómo un ex militar, vinculado con el cartel del Calí, situación que lo involucra en el narcotráfico, algo que según dicen no es nada raro en los militares hondureños.

A continuación las capturas:

¡En las manos de quién está este país por culpa de este GOLPE DE ESTADO!

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger