La esposa del presidente en el exilio, Xiomara Castro de Zelaya, expresó ayer que tenía miedo de salir a la calle, pero al ver que un joven había muerto por defender a su cónyuge, decidió incorporarse a las marchas.

“Sé que con este acto me estoy exponiendo, pero de todas maneras mi familia está siendo perseguida por los golpistas, así que aquí estaré el tiempo que sea necesario apoyando las manifestaciones”, dijo en tono enérgico la Primera Dama.

En la manifestación del domingo frente al aeropuerto Toncontín el joven Obed Murillo Mencía (21) murió por disparos de militares que custodiaban la terminal aérea, según denunciaron dirigentes populares.


“Desde que violentaron las garantías y la seguridad del señor Presidente todos en Honduras también las perdimos”, expresó Castro de Zelaya, que agregó que seguirá viviendo en Honduras y afirmó que no huirá de su país porque ahora se unirá la lucha de los seguidores de su esposo.


RESISTENCIA

La Primera Dama instó al pueblo hondureño a permanecer en las calles en protesta por el golpe de Estado en contra de Zelaya Rosales.
“Ahora estamos unidos para que el Presidente regrese al cargo en el país, para que retorne la paz y la armonía a Honduras”, dijo eufóricamente.

Opinión Morazánica:
Si el país se sumerge en las calles a hacer luchas tontas por cuestiones del poder, lograrán que las cosas empeoren, y lo que podemos llegar a obtener es una GUERRA CIVIL, pues sólo observen cómo se llegan a enfrentar el bando golpista con el bando de la cuarta urna.

Doña Xiomara es digno ejemplo por lo que sí debemos luchar en las calles, por un derecho inequívoco por la vida, la libre circulación, la libre expresión y sobre todo, por una vida segura con cualquiera que asuma el poder en el gobierno.

No estamos para pelear entre hermanos, sino para apoyarnos. Por favor, hagan reflexión, que no son los colores los que nos harán mejores, sino la humanidad intrínseca de cada hondureño.


0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger