Por disposición del Presidente que domina CONATEL, este es el primer llamado...

Denuncian abuso de la cadena nacional en Honduras Emisión

20:52 (17 Abr)- La diputada nacionalista hondureña Nelly Jerez le solicitará al Congreso Nacional de su país que intime a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a que se respete lo estipulado por la ley en cuanto a la emisión de las cadenas nacionales de radio y televisión. Es que, según la legisladora, los días jueves y viernes santos el Gobierno del presidente Manuel Zelaya cometió un abuso contra la población al someterla a observar y escuchar, hasta cuatro veces al día,.... una cadena nacional de radio en la que se repitió el mismo mensaje y con una larga duración.

"Esto, además de haber sido una tortura, fue un abuso en contra de la personas que se encontraban disfrutando de la programación de la televisión y la radio", dijo la diputada Jérez, quien consideró que las constantes cadenas de radio y televisión ordenadas por el Gobierno se están convirtiendo en una especie de mecanismo para poner cortinas de humo sobre los principales problemas del país.

Los abusos con las cadenas de radio y televisión se iniciaron en mayo de 2007, cuando el presidente Zelaya ordenó la emisión de 10 cadenas diarias durante varios días para transmitir las noticias que los medios de comunicación privados e independientes no publican.

Por su parte, la gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Rixi Moncada, indicó que el llamamiento a cadenas de radio y televisión es un derecho constitucional que le asiste al Gobierno, con el fin de dar a conocer la posición oficial en torno a temas de interés nacional que muchas veces los medios de comunicación consideran irrelevantes.

FUENTE: La Prensa (Honduras).

*****

Por disposición del Presidente que domina CONATEL, este es el segundo llamado...

(Julio 2009). Son las 7pm, vengo cansado de trabajar y quiero relajarme, veo a mi hija y me pide que encienda la tv para ver sus programas educativos favoritos. Procedo, así como procede todo el país, encendemos la tv y por fin, a deleitarnos, relajarnos o educarnos con la programación destinada.
Mi hija viendo su canal preferido, yo pongo CNN en español o cualquier otro canal de noticias. Mi madre mira un canal loca, mi esposa su telenovela, y así todos los hondureños vemos algo diferente en casa. Pero, !Qué sorpresa!, comienza la bendita canción de marimba y todos sabemos qué es lo que viene. Esa cancioncita que es de mi patria, sí, linda, pero seamos sinceros, ya nos tiene locos, vamos en el auto taraneando esa canción. Lo que a continuación escuchamos, es esa nueva voz que convoca obligatorimente a una CADENA NACIONAL... para quién?, para el excelentísimo Micheletti, que cada vez que una noticia internacional le estorba o que sale algo en su contra en los canales locales, o bien que hablan de Zelaya... !pum!, aparece el gordito de pelo blanco a decir cuanta cosa quiere para evitar que los hondureños veamos la tv como hacemos siempre. Ah, pero eso no es todo, se tomaron la molestia de grabar lo que van a decir, y lo repiten una y otra vez, hasta que se termina el programa sintonizado que le echa tierra.

¿Y quién nos va a defender?, ¿a este abusivo nadie lo va denunciar?, ¿quién dijo miedo?, todos los hondureños verdad.. jejeje. Ni más remedio, el Presidente manda, y si dice CADENA NACIONAL, la tenemos que apretar y verle la cara a cada rato y ya ni ganas dan de encender el tv y oír la radio... gracias a Dios, los periódicos no tienen CADENA NACIONAL, por raones obvias.

*****

Por disposición del Presidente que domina CONATEL, este es el tercer y último llamado...

Señor Presidente Interino, Roberto Micheletti, y todos aquellos cueretas que le acompañan en sus asuntos. En nombre del pueblo hondureño, por favor, le ruego, !Déjese de mierdas, no sea pendejo, no fastidie más con sus estúpidas y poco elocuentes Cadenas Nacionales!... ups, perdón, me pasé de vocabulario, por favor no mande a Vásquez y a mi CAPITÁN, que me da miedo, me quedaré quieto.

Yo le pido que por favor, razone, y entienda que está cometiendo el mismito error del anterior, o sea, ¿no se fija que es un círculo vicioso?, ahora no espere que los hondureños lo soportemos o toleremos.

Haga algo, suelte el juguetito, los medios de comunicación son manipulables, sí, ya lo sabemos, ya los compró, pero ahora, deje que la gente humilde que trabaja para esos fascistas, haga su tabajo, porque nuestras familias hondureñas quieren recuperar la paz, la vida que antes teníamos, pues desde que usted y Zelaya comenzaron con su RIFA DE PODERES, el país se está deteriorando socialmente.

*****

Por disposición del Presidente que domina CONATEL, todo mundo puede seguir haciendo lo que hacía antes de esta violación a sus derechos...

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger