Por. F. R. B.

Demostrando el doble juego en el cual están inmersos con el apoyo imperialista yanqui los golpistas facciosos fascistas de Honduras manifiestan que no aceptan las "condiciones" llevadas por Arias, las cuales arriesgando su prestigio y el respaldo del pueblo y los sectores populares hondureños, ha manifestado el Presidente Constitucional Zelaya, según noticia desde TeleSUR, que está dispuesto a aceptarlas, siempre que el gobierno de "conciliación" sea conformado por los distintos sectores del país.

El mediador sospechoso Arias, amigo e instrumento imperialista, fué portador de la proposición, seguramente discutida antes--si no más bien redactada por un equipo de la Clinton, cancillera yanqui--proposición en la cual se mediatiza la acción de gobierno del Presidente Zelaya , se les da entidad social y política a los facciosos asesinos, no se les culpa o cobra su crimen institucional, los asesinatos, prisiones, atropellos, desapariciones y torturas denunciadas por el pueblo.

Hasta ahora las reacciones del pueblo--manifestadas en los comentarios directos de las personas en los comentarios en blogs de la resistencia hondureña-- ha sido de extrañeza y hasta rechazo por la posición de aceptación de Zelaya a los 7 puntos del payaso títere Arias, e igualmente hay extrañeza entre los principales dirigentes de la Resistencia, de dirigentes y militantes del Partido Unificación Democrática, de los colectivos sociales, sindicatos obreros, sindicatos y colectivos campesinos, organizaciones culturales y de los representantes de los grupos resistentes creados en las manifestaciones populares del día a día, en general, la dirigencia de la Resistencia interior de todos los niveles, de toda Honduras.

Entre los siete puntos, además de darle beligerancia, igualdad ante el gobierno constitucional, perdonar el crimen institucional del golpe de estado, los crímenes específicos de asesinatos, persecusiones, torturas, allanamientos de hogares, entre otros, establece el peligroso expediente de congelar la posibilidad de que el pueblo hondureño pueda desarrollar actividades relacionadas con lograr reivindicaciones contenidas en un cambio constitucional.

En realidad, el proyecto de pacto chamberlainiza el caso de Honduras, no sirve como instrumento de contención de la planificación imperialista de violencia y golpes para América Latina, sino que la estimula y les perfecciona su Plan de Aplicaciones y les amplía opciones, y es raro que el Presidente Zelaya caiga en esa polítca.

La verdad es que el pacto, el convenio, acuerdo o como se le llame no es, por el momento, sino el más reciente punto o mejor la más reciente maniobra imperialista, que se propone aherrojar al pueblo hondureño y convertir al Presidente Zelaya en un "gobernante" amarrado y metido en una panela de hielo, incapaz de aplicar los componentes de su política que ya no es de él sino del pueblo.

El rechazo, hasta ahora, por los facciosos, del "acuerdo" Arias, demuestran el respaldo imperialista que anda tras ellos, o delante de ellos manejando sus acciones, logrando al mismo tiempo rebajar el nivel de reclamo respaldado por el presidente defenestrado Zelaya, y buscan desmotivar a la acción de masas.

Con seguridasd que los factores de dirección de la Resistencia Popular Hondureña, sabrán tomar las medidas consecuentes ante la situación que permitan el avance de las luchas populares con objetivos claros y definidos, y que obligue al propio Zelaya a mantenerse consecuente en esta situación.

Es una situación que no se resuelve favorablemente al pueblo amarrados a gestiones de organismos internacionales que retardan las soluciones, que renuncian a su propia autoridad, al admitir una "negociación de conciliación" conducida por Estados Unidos, y no en realidad por la OEA y las propias Naciones Unidas que tomaron Resoluciones, pero se han quedado sólo en eso::
paroles..paroles..paroles, mot..mot..mot..palabras..palabras..palabras..y eso no es lo que quiere y por lo que tan denodada, firme y sacrificadamente ha luchado y sigue luchando el pueblo hondureño.

Es una situación que no se resolverá favorablemente para el pueblo si no hay una movilización general del pueblo en latinoamérica, en el mundo, en sintonía con el pueblo hondureño. Es lo que esperamos. Mientras tanto, la experincia histórica lo demuestra así, es que mientras más se concede y retrocede más piden y avanzan los facciosos dictatorialistas, y es lo que están haciendo al rechazar el "Acuerdo" Arias.

Ya todo lo sabían Arias y los golpistas, y en su portafolio el instrumento de la Clinton Oscar Arias ya debe tener el otro Acuerdo, más duro que el anterior contra el Presidente Zelaya, para seguir con el juego y la ganancia de tiempo.

La única salida: la lucha interior en Honduras, y la solidaridad real de todos los pueblos del mundo, en las calles, en huelgas de solidaridad, paros, marchas, firmas de apoyo y todas las estrategias de respaldo al heroico pueblo hondureño. Esas llamadas vías diplomáticas están cerradas, a menos que de verdad la ONU y la OEA se dispongan a hacer cumplir sus resoluciones, a todos quienes tengan que hacerlo.

Todo eso esta descartado, tanto como las "demandas" de gobernantes a Obama para que el intervenga, lo que constituye un peligroso antecedente de concederle un estatus de arbitro. Tales exigencias, a nuestro juicio, no tienen sentido, a menos que sean instrumentadas por unos empantalonados organismos institucionales: La OEA y las NU

El punto de acuerdo del Presidente Zelaya, puede ser tomado por el, igualmente, al no haber una respuesta positiva como el cierre del ultimatun, y como lo ha prometido, instrumentar su regreso a ponerse al frente de su pueblo al frente de las grandes movilizaciones populares antigolpe y antifascistas, las que debera respaldar positivamente el mundo, porque no es solo Honduras, lo que esta en juego, sino America Latina y el mundo.

La aceptacion de los puntos del acuerdo, entonces, en este caso, al no aceptarlos los golpistas, se convierten en un punto de apoyo=demostracion a favor del Presidente Zelaya, al demostrar con esta posicion su voluntad de solucion de la situacion, y la posicion cerrada golpista=imperialista combinada, afincados en un Plan de mayor alcance, que tiene su expresion en sus intervenciones en Medio Oriente, Iran, Corea del Norte, y expandidas a Latinoamerica.

Todo esto sin dejar de mantener en su propio pais las leyes y disposiciones fascistizantes impuestas por Bush a la vida politica y reivindicativa en los propios Estados Unidos, y que ni los Democratas con su mayoria en el Congreso de EEUU, ni Obama, con su Obamania Presidencial han acometido su desmontaje, sino que los siguen aplicando igualito a Bush, aunque con otro distinto palabrerio de engaño y engatuzamiento dirigido al pueblo de los Estados Unidos y su echoneria de "democratizacion" del mundo que dicen conducir. Al abismo...sera..

Fuente; PrensaPopularSolidaria ComunistasMiranda

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger