San José, 9 jul (PL) El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró hoy aquí que cualquier salida a la crisis creada por el golpe de Estado pasa por el restablecimiento del orden constitucional y su restitución en el cargo.

"Creemos que hemos sido congruentes con la posición de los hondureños, que es la restitución del estado de derecho, de la democracia y del presidente electo por el pueblo", dijo Zelaya.

El primer mandatario hizo las declaraciones a la salida de una reunión con su homólogo costarricense, Oscar Arias, quien actúa como mediador en la búsqueda de una solución a la crisis.

"Hemos avanzado en una primera etapa. Arias ha escuchado mi posición y la de los sectores sociales y políticos que me han acompañado, y que es la restitución inmediata del presidente electo por el pueblo hondureño", añadió Zelaya.

El dignatario agradeció la mediación de Arias en este encuentro, donde estuvo acompañado por la canciller hondureña, Patricia Rodas, otros funcionarios de su gobierno y representantes de la sociedad civil.

Terminada la reunión el presidente de Costa Rica inició conversaciones con el jefe del régimen de facto en Honduras, Roberto Micheletti.

Varias organizaciones de la sociedad civil expresaron su repudio a la presencia del dictador en el país y convocaron a una vigilia en las cercanías de la casa del presidente costarricense para protestar contra la asonada en Honduras.

"Él (Micheletti) no es bienvenido porque es un dictador y en esta tierra el pueblo no lo recibe", dijo Sonia Soliz, del Frente Amplio.

rc/car

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger