Por Juan Carlos Rivera

El Frente Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado espera contar con el apoyo de el juez español Baltasar Garzón para acusar a Roberto Micheletti por los delitos de lesa humanidad y genocidio en la Corte Penal Internacional.

El juez español, quien promovió el arresto contra el dictador chileno Augusto Pinochet, llegará este domingo a Honduras para participar en un taller y recibir denuncias sobre violación de derechos humanos cometidas por el régimen golpista de Micheletti.

Garzón y juristas de diversas nacionalidades coincidirán en el Foro Taller de Juristas sobre la Corte Penal Internacional (CPI) y el uso del Sistema Interamericano de Derechos Humanos el cual será celebrado en Tegucigalpa, entre el lunes y martes, por la Federación de Organizaciones Privadas de Desarrollo de Hondura (Foprideh).

La llegada de Garzón a Honduras motiva a la dirigencia del Frente Nacional de Resistencia y buscará el apoyo con el objeto de definir una estrategia para iniciar un proceso de persecución criminal contra Micheletti, jefe del régimen, miembros de la cúpula militar y policial, quienes, desde el 28 de junio, han violado los derechos y garantías de los hondureños.

A criterio de Víctor Fernández, quien desempeñó el cargó de fiscal en el Ministerio Público y ahora es parte de la resistencia, la visita de Garzón “en medio de un estado de indefensión despierta esperanzas entre los hondureños que son víctima de las violaciones de sus derechos por parte de los golpistas”.

El Frente Nacional de Resistencia espera, con el apoyo del juez español, que la Corte Internacional Penal condene a los integrantes del régimen de Micheletti por los delitos de genocidio y lesa humanidad.

Desde que Micheletti usurpó el poder, las autoridades militares y policiales han desaparecido, asesinado, golpeado, torturado y disparado contra grupos de ciudadanos que exigen la reintegración de Manuel Zelaya Rosales, de acuerdo con organismos de derechos humanos.

COMUNICADO DE LA OEA:
El próximo lunes 24 de agosto una delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), integrada por los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Canadá, Costa Rica, Jamaica, México, Panamá y República Dominicana, y por el secretario general, José Miguel Insulza, visitarán Honduras para reunirse con distintas instancias públicas y privadas a fin de impulsar la suscripción del Acuerdo de San José.

1 Comentarios:

LOS HONDUREÑOS esperamos que el Sr. Garzón pueda encarcelar a todos los golpistas lo mas pronto posible para que podamos recobrar nuestra institucionalidad y ser un pais mas del emisferio del siglo XXI que vive en democracia

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger