Honduras, aquí tenemos una especie que nunca estuvo en peligro de extinsión, una que tampoco evolucionó, un tipo de animal, humanamente diseñado.

Han pasado cuarenta y pico días desde que el ente representativo y activo de la seguridad nacional, metió manos, o al menos lo jalaron dentro del clan golpista.

Si bien, técnicamente, aquí en Honduras no hubo Golpe de Estado porque los militares no tomaron posesión del gobierno, debemos admitir que indiferentemente tomaron parte y arte.

Si pensábamos que el periodo de Carías jamás tendría sombra en la actualidad, nos equivocamos. Bobamente yo creía que Pepe Lobo sería el siguiente loco en el gobierno, pero Micheletti y Romeo, le ganaron la partida.

Formar parte de las Fuerzas Armadas de Honduras, es un honor, un orgullo, algo especial. Pero... algunos tienen precio, quizá monetario, quizá social, quizá vital. No sabemos qué ha motivado a los militares a volver a traicionar al pueblo, si desde los años ochenta no teníamos algo así.

Preguntemos entonces ¿acaso estos militares no recuerdan que son seres humanos y que el pueblo incluye a su familia?... y si no tienen familia por quién responder, ¿acaso no se sienten hondureños?.

Pedimo paz, pedimos sentimiento, pedimos humanismo, pedimos razonamiento.. pedimos que los militares se miren las manos y noten que se las están manchando con su propia sangre.

Para Honduras, pedimos paz... que Dios haga lo demás.

2 Comentarios:

Señores,

Siento disentir con ustedes, pero según la Real Academia de la Lengua Española, la definición de Golpe de Estado (una sola definición) es:

"Actuación violenta y rápida, generalmente por fuerzas militares o rebeldes, por la que un grupo determinado se apodera o intenta apoderarse de los resortes del gobierno de un Estado, desplazando a las autoridades existentes."

Según el URL:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltObtenerHtml?origen=RAE&IDLEMA=38221&NEDIC=Si#golpe_de_Estado.

Según Wikipedia, la definición es:

"Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad."

En el URL:

http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_estado

En ninguno de los dos casos se habla de que el chango que pongan enfrente tenga que estar vestido con uniforme, como es el caso actual, pero en todo caso, el poder fué tomado por la fuerza lo que lo convierte en GOLPE DE ESTADO.

Si en "goriñol" o en "changlish" se dice de otra forma, no tengo forma de saberlo porque yo por lo menos no puedo entiendo el lenguaje de los animales, pero en Español, lo que sucedió el 28 de Junio se llama GOLPE DE ESTADO.

No tengo objeción colega...

Mil gracias por la aclaración sobre la conceptualización de GOLPE DE ESTADO...

Como amante de las letras, sólo debo admitir que esperaba se interpretara la ironía, parodia, metáfora de lo que aquí se publicó en la frase:

"Si bien, técnicamente, aquí en Honduras no hubo Golpe de Estado porque los militares no tomaron posesión del gobierno, debemos admitir que indiferentemente tomaron parte y arte."

Recuerda que mi papel es netamente informativo, objetivo e imparcial... y que sobre todo, esta página está netamente a favor del PUEBLO, no a favor de dos políticos por cuales el país se está tirando por la borda.

En fin.. si soy pueblo, estoy bien ubicado.

Ni camisitas blancas, ni militares, ni bigotones con sombreros, ni protestantes, me podrían hacer cambiar de opinión... PRIMERO EL PUEBLO, luego los demás.

Gracias por tu participación colega.. mil gracias... espero que sigas así de activo.

Hasta pronto.

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger