La dictadura cada día que pasa se desespera más e incurre en actos de mayor radicalización, ciertamente el ataque con toda la etiqueta de militares en contra de los transmisores de Canal 36 y Radio Globo son totalmente achacables a actos de terrorismo de estado. Esta noche, dichos transmisores ubicados en el cerro Canta Gallo de Tegucigalpa fueron atacados por bombas y químicos, para que vean hasta dónde ha sido capaz de llegar el régimen dictatorial.

En horas de la noche de éste domingo y unas horas después de la llegada al país del juez de la Corte Penal Internacional, Baltasar Garzon, dos medios de comunicación fueron víctimas de ataques terroristas.

Tegucigalpa.

Radio Globo y Canal 36 fueron víctimas la noche de éste domingo de atentados contra sus transmisores, ubicados en el cerro Canta Gallo, en las afueras de la capital. “Tenemos información de que una bomba de químicos fue lanzada a nuestros transmisores y los de Radio Globo, pero lo que nos preocupa en este momento es la vida del vigilante que se encontraba en el lugar, con quien no hemos logrado comunicarnos”dijo el periodista Esdrás Amado López, director de Canal 36. Amado López, manifestó que el atentado criminal es obra del presidente de facto, Roberto Micheletti, y aseguró que todo se trata de una estrategia para intimidarlos y que no sigan transmitiendo informaición contra el golpe de estado. Los químicos, que lanzaron dijo López en una comunicación telefónica realizada al programa del periodista José Ochoa y Martínez, han destrozado los cables, pero recalcó que lo que les preocupaba en ese momento era el estado físico de la persona que custodiaba el lugar.

Ante la situación, señaló que se había comunicado con la fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, pero ésta dio de respuesta que sería hasta el día lunes que procederían tomar acciones en el caso.

“Estamos siendo perseguidos, y ya nos amenazaron, hasta hay precio por nuestra cabeza, pero no van a lograr que demos marcha atrás, seguiremos transmitiendo información sobre las actividades que realizan los hondureños contra el golpe de estado, y además denunciando las violaciones a los derechos humanos que realiza el dictador Roberto Micheletti” agregó.

Canal 36 y Radio Globo, fueron dos de los primeros medios de comunicación que dieron información sobre el golpe de estado, el día domingo 28 de junio, y también fueron víctimas de represión militar, cuando miembros del ejército se tomaron las instalaciones de sus oficinas para evitar que difundieran lo que estaba pasando, mientras la mayoría de informativos hondureños ocultaban lo ocurrido.

3 Comentarios:

Da pena todo lo q pasa en nuestro pais como lo llegaron arruinar es lamentable todo lo q esta sucediendo lo mejor es tener fe en dios y ojala q de dejen terminar superiodo a nuesatro unico presidente el sr Manuel Zelaya. michelleti y toda la jerquia de mi pais nos esta undiendo cada dia, lastima q gente como aquella televisora tvc se la lleven de todo para el teleton y cosas asi pero transmitir la verdad no lo pueden hacer

creo que micheletti es un terroristas con sus soldados por que sacaron amel en pijama y no le deben de hacer eso a mel ni a cholusat sur

quiero comentar que condeno energica mente una fundasion que a mi sentido somos muy capases de resolver nuestros problemas para que perzonas que no se entiende porque toman tanto partido porque tanta entromision me refiero a nawman de alemania ay un muchacho que yo pienso que no es hondureño como se mete en este problema apollando al sr micheletii opinando en los acuerdos que igual no an servido de nada le deveria de dar verguenza esta fundasion tanto entrometimiento apollar un gobierno de facto ay que tener respeto por los paises si un hondureño hisiera lo mismo en alemania contra un ciudadano no se no quiero pensar que seria de el somos pequeños pero tenemos derecho a ser respetados en nuestro pais cada uno de los hondureños condeno y me repugn escuchar un sujeto llamado cristian en los medios golpistas miembro de esa fundasion ciudadano extranjero desde aqui pido respeto a mi gnte de todos los estatus sociales dejemos que los hn nos comamos nos agamos lo que queramos que al fin y al cabo soms hn y un dia cada uno se arepentira de su actitud el tiempo nos dara la razon basta de entromisiones tenemos hombres y mujeres bellos y bellas , inteligentes que pueden manejar el paisson bienvenidos todos los extranjeros que nos respeten somos muy respetuosos yo e viajado muchos paises inclusive a europa y las leyes son muy estrictas y yo pienso que asi deve ser .mi pais es muy tolerante

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger