El reconocido juez español vendrá acompañado de personal de la Corte Penal Internacional.

La situación de Honduras preocupa a todo el mundo, prueba de que las mentiras de los golpistas quiénes dicen que vivimos en el país de las mil maravillas por el golpe a nadie ha engañado, pues al régimen dictatorial en todo el mundo le han identificado cómo violador de los derechos humanos y un régimen de farsantes y dictatorial.

El régimen dictatorial que se gesta de un golpe de Estado perpetrado el 28 de junio anterior, en contra del Presidente Constitucional de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, ha ocasionado todo tipo de violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, violaciones constitucionales flagrantes, y una barbarie de la policía y los militares, en que han revivido los escuadrones de la muerte, y la prensa golpista es cómplice de lo que sucede en Honduras, así cómo lo fue en la década de los 80s, y en las dictaduras militares.

Esta es una dictadura militar con careto civil, los hechos lo demuestran, la militarización de las ciudades, y la beligerancia de las Fuerzas Armadas, son propias de una dictadura militar, lo mismo, la represión que es sujeta la ciudadanía antigolpista, y los medios de comunicación independientes que no apoyan al golpe de Estado.

La CIDH sigue en su labor de apersonarse a verificar y recolectar pruebas que le están dando de las violaciones de derechos humanos y crímenes de la dictadura, ese informe será entregado a el Departamento de Estado de los Estados Unidos y al juez español Baltasar Garzón.

El reconocido juez que sentenció a Pinochet, y le brindó orden de captura a Bin Laden llegará a Honduras este fin de semana y dará a conocer los alcances de la Corte Penal Internacional.

Presencia de la CIDH, acusaciones documentadas en contra de la dictadura, y le sumamos la presencia en Honduras del juez español Baltasar Garzón acompañado de personal de la Corte Penal Internacional, ¿qué les hace pensar?.

Los golpistas pensaban que seguían en la década de los 80s en que les permitían a hacer holocaustos y desastres de forma impune, lo mismo con los golpes de estado de que nadie iba a decir nada y que solo era de pegar los cachimbazos.

La CIDH viajó a la zona norte del país para ser del conocimiento de denuncias en contra de la dictadura político-militar golpista, ciertamente se llevarán un material ciertamente nutrido de denuncias, y los golpistas deberán pagar por sus crímenes.

Estamos a la antesala de un momento histórico del país, porque ya se están iniciando pasos encaminados al inicio de procesos judiciales en contra del golpismo, ya vendrán los mismos en contra de los usurpadores del poder.

En un informe de la Comisión Chilena de la Verdad (1990-1991) el juez Baltasar Garzón se basó para brindar una orden de captura en contra del dictador chileno, Augusto Pinochet, por tortura en contra de ciudadanos españoles, y crímenes de lesa humanidad.

Así que nadie debe dudar en brindar denuncias en contra de estos criminales.

Por otro lado Hillary Clinton ratificó su apoyo a la restitución del Presidente Zelaya, los golpistas recibieron otra bofetada, este caso por parte de Nicaragua, al expulsar a golpista, y se nombró nueva embajadora en el vecino país.

México ratificó su rechazo a elecciones que vendrían de la dictadura, y el Presidente Zelaya fue recibido en Lima, Perú por medio del Presidente Alan García, en una reunión calificada de trabajo, en dónde se apoya a la restitución de la democracia de Honduras dándo respaldo al plan Arias.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), organización que trabaja en la defensa y la promoción de los derechos humanos en el continente americano, se reunirá hoy en San Pedro Sula, con periodistas de la costa norte que desde el 28 de junio, fecha en que se produjo el golpe de Estado, han sido víctimas de la represión por parte del gobierno de facto.

Por todos lados se está reuniendo denuncias, ¡los golpistas tienen las horas contadas, y los espera ya la cárcel!.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger