Despiden a periodista de canal 10 y Abriendo Brecha

Se le acusa falsamente de promover pintas y de ser afín al presidente Mel Zelaya

Tegucigalpa, MDC. (Martes, 11 de agosto de 2009).-El periodista televisivo Roberto Reyes Pineda fue despedido injustamente por el dueño de Canal 10 y director del telenoticiero Abriendo Brecha, Rodrigo Wong Arevalo, tras ser acusado injustamente de incitar al Frente de Resistencia contra el golpe de estado a manchar con mensajes de protesta el edificio Torre Libertad, ubicado en un bulevar de Tegucigalpa.

La semana anterior varios manifestantes pintaron con spray las paredes del edificio donde funciona el Canal 10 y Abriendo Brecha y colocaron leyendas contra el golpe de estado en las que señalaban al veterano periodista Wong Arevalo de apoyar la asonada militar contra el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya Rosales, quien fue uno de sus principales auspiciadores publicitarios durante sus tres años y medio de mandato, pero al final se cambio de bando siguiendo las líneas de Rafael Ferrari y los grupos oligárquicos.

La intolerancia de Wong Arevalo llegó al extremo de acusar al periodista Reyes Pineda de los actos en contra de su inmueble y le dijo que lo había traicionado y que recogiera sus prestaciones por deslealtad.

El comunicador le explico que el no forma parte de ninguna organización popular y que lo acusaba injustamente a lo que el respondió "sos un traidor, allí están los videos que te inculpan! Y márchate de mi oficina que no deseo volver a verte por aquí jamás”.

Reyes Pineda es el hermano menor del presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) quien labora para la misma estación televisora de Wong Arevalo y no alzó su voz de protesta contra este despido injusto que se atribuye a problemas de índole político.

El periodista cesanteado le dio cobertura durante más de dos años a las actividades que realizaba desde la casa de gobierno el presidente legitimo de Honduras y en varias ocasiones le acompañó al exterior desde donde hizo varias coberturas internacionales con el aval del dueño de Canal 10 y Director de Abriendo Brecha, quien después del negro 28 de junio se transformó en otra persona, que desconoce ahora su amistad con Zelaya.

Según informes del personal que labora para Wong Arevalo, hay varios camarógrafos y editores bajo la amenaza de ser cesanteados en cualquier momento por no estar a favor del golpe de estado que llevo al poder por la vía de las armas al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Otro que esta bajo amenaza de despido es el jefe de la imprenta de la Editorial Hablemos Claro, solamente porque no salio a evitar que mancharan las paredes del edificio Torre Libertad.

Varios empleados, que pidieron que se omitieran sus nombres por temor a ser despedidos, informaron que el periodista Rodrigo Wong Arevalo lloró de impotencia al enterarse que la mayoría de su personal se opone al golpe de estado y respalda el retorno de Zelaya al poder.

"Me siento traicionado, impotente e inseguro, bien entran a dañarme y son incapaces de defenderme" dijo en tono airado el reconocido periodista televisivo, cuyo espacio informativo ha perdido niveles de audiencia por sus posiciones parcializadas y poco objetivas, de acuerdo a criticas realizadas por su propio equipo de prensa.

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger