Ayer miércoles 12 de agosto, nuestra hermana Alba Leticia Ochoa Camacho, fue arrestada y golpeada por las fuerzas policiales mientras tomaba fotografías de la manifestación en el congreso, cuando varios policías golpeaban a un joven de 17 años, en un acto solidario y de humanidad, mi hermana interfirió en el hecho, fue entonces cuando los policías la arremetieron contra ella, golpeándola en la cara e insultándola, la tomaron presa junto al joven golpeado. Gracias a una compañera que acompañaba a mi hermana y fue testigo, denuncio la captura y se comenzó a su búsqueda, para saber en qué posta militar se encontraba. Después de horas de búsqueda, ya que la negaban en todos lados. Se le encontró en el batallón cobra de la colonia 21 de octubre y fue cuando llego nuestra familia, amigos y delegados de derechos humanos, y del COFADE a exigir su liberación y la de todos los compañeros que fueron apresados, con golpes y heridas muy graves.

Después de otras horas más salieron varias ambulancias con la gente que golpeaban, Alba salió en una de ellas para el hospital, allá ella denuncio que los policías no los golpeaban con los toletes de goma, si no con tubos de metal pintados de negro.
Después de hacerle el diagnostico medico a ella y a los otros detenidos, decidieron no dejarlos en libertad llevándolos al CORE-7 (antiguo DNI) para levantarles un expediente de delincuentes y terroristas.

Ahora estamos a la espera de que la liberen este jueves 13 de agosto, junto con los otros compañeros.

Siempre con la incertidumbre y la impotencia que nos acecha, por todos que la acompañan.

Tito, Lourdes, Blanca, Gabriel, Rodolfo y Rosa María Ochoa.

*****

Comentario Morazánico:
Perdónenme, pero !Qué reverendos culeros son estos militares!... ya no se puede ni tener libertad de circulación o expresión en el país. Ahora en lugar de proteger al pueblo, simplemente siguen órdenes de los altos mandos de culeros militares, sí esos con ese montón de estrellitas de mierda que sólo les adornan los hombros y el pecho. Si con esa van, el pueblo no se dejará, ya se pasan de límites. Toca ver a diario cuánta gente desacreditan y joden en las calles, y se limpian las manos. Y luego dice el hipócrita del Presidente que aquí no sucede nada malo. Por Dios, veamos cuán simplistas se volvieron los militares, ahora a cualquiera que ande en la calle lo joden, y lo acusan de tración a la patria. Ojalá hubieran otros que les dijeran cuántos derechos humanos violan.

MILITARES VENDIDOS, RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS HONDUREÑOS

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comenta lo que gustes, critica, aconseja o dinos cualquier cosa que desees, pero no olvides evitar ofender verbalmente... gracias.

techieblogger.com Techie Blogger Techie Blogger